El juicio se celebró en los juzgados de sa Graduada. | DANIEL ESPINOSA

Dos años de prisión por un delito de robo con violencia. Es la condena impuesta por la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, a un vecino de Ibiza juzgado ayer por asaltar una administración de lotería de Vila de la que se dio a la fuga con 110 euros tras tirar de un empujón a la responsable del despacho.

La magistrada dictó la sentencia ‘in voce’ después de que el acusado, con antecedentes penales por delitos similares, reconociese los hechos y ratificase el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre su defensa y el Ministerio Fiscal. El acuerdo recogía que la pena de prisión queda en suspensión con la condición de que el condenado siga con un tratamiento en el Centro de Atención a las Drogodependencias (CAD) de Ibiza durante cuatro años. La medida de gracia quedará revocada automáticamente si no cumple con esta obligación o si vuelve a delinquir.

Robo con violencia
Los hechos juzgados ocurrieron la tarde del 24 de noviembre de 2016, cuando el individuo irrumpió en la administración de lotería de la calle Conde Roselló, empujó a la mujer que se encontraba en el mostrador y se hizo con 110 euros que habían en el cajón.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en local abierto al público.
El Ministerio Fiscal rebajó la petición de pena ya que tuvo en cuenta la «eximente incompleta de drogadicción» y el acusado actuó con sus facultades parcialmente mermadas.