Las ayudas están divididas en dos partidas, de 300.000 y de 200.000 euros cada una

El Consell de Ibiza aprobó ayer destinar 500.000 euros a ayudas para paliar los efectos del coronavirus, ha informado la administración insular en una nota.

Estas ayudas, aprobadas en Consell Executiu, hacen referencia, por un lado, a una línea impulsada desde Bienestar Social, valorada con 300.000 euros, y dirigida a la reactivación de la actividad asistencial de los servicios desarrollados por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el departamento de Desarrollo Empresarial impulsa ayudas para el mantenimiento de la actividad del sector artesano y de la moda Adlib por valor de 200.000 euros.

En cuanto a las ayudas de Bienestar Social, cada entidad o asociación podrá recibir una cantidad máxima de 12.500 euros por cada una de las dos modalidades que se convocan.

Una de las modalidades pretende ayudar a hacer frente a gastos realizados para continuar y reforzar los servicios asistenciales y, la segunda modalidad, prevé hacer frente a los gastos de acondicionamiento de los locales o centros para garantizar la distancia de seguridad tanto de las personas trabajadoras como de las personas usuarias.