La mujer se precipitó desde el segundo piso y sufrió lesiones graves por el impacto. | INFORMATIU12

Una imprudencia bajo los efectos del alcohol. Esa apunta como la causa de la caída que sufrió ayer una turista británica que resultó gravemente herida tras precipitarse desde una altura de unos seis metros en un hotel de es Canar, en Santa Eulària.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 04.00 horas de ayer cuando la víctima, una mujer de 48 años, cayó desde el balcón de la habitación donde se alojaba junto a su pareja en el hotel Fun Vista Mar, ubicado en la avenida Punta Arabí.

Tras alertar del suceso, hasta el escenario de la caída se desplazaron patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil, así como dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061.

Gravemente herida

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, se activó el código Politrauma para facilitar la evacuación de la herida hasta el hospital de Can Misses.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer ingresó a las 05.50 horas en Urgencias, permaneciendo en observación hasta mediodía. Finalmente, la mujer quedó ingresada en la unidad de Traumatología, estable dentro de la gravedad.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo una caída que, en principio, apunta a accidental. Las declaraciones y datos recabados indican que la mujer se encontraba sola en el balcón en el momento de la caída y que su pareja estaba durmiendo en la habitación.

Según informaron fuentes municipales, la primera patrulla que llegó al escenario del suceso se encontró a la mujer tumbada en el suelo, semiinconsciente y sangrando. A su lado se encontraba su pareja.

El caso de esta mujer es el primer incidente grave de una temporada marcada por la denominada ‘nueva normalidad’. No obstante, el 17 de mayo se registró la caída mortal de un hombre que se precipitó desde un cuarto piso del número 3 de Vara de Rei, en Sant Antoni.