Material intervenido por la Guardia Civil al joven británico.

El joven de 25 años y nacionalidad británica detenido por la Guardia Civil tras ser interceptado en un control con diversas sustancias estupefacientes en su coche quedó el miércoles en libertad después de abonar la fianza que le había impuesto el juez.

El chico está investigado por un delito contra la salud pública ya que de las investigaciones se desprende que el joven tenía un servicio de drogas a domicilio a través de grupos de WhastApp.

La detención se produjo a última hora del sábado en el marco de un control desplegado por la Unidad de Seguridad Ciudadana en la zona de Cala de Bou. Los agentes dieron el alto al joven que circulaba con un coche y a partir de ahí se sucedieron los acontecimientos.

Durante la inspección del vehículo los agentes fueron hallando diversas sustancias estupefacientes. Así, se intervinieron un total de 13 cajas de 24 botellas óxido nitroso y un dispensador para suministrar el gas de la risa. En el coche también escondía una bolsita que contenía 12 gramos de cocaína y otra que estaba rellena de una sustancia en polvo de color rosáceo pendiente de analizar. Además, los agentes hallaron más de 200 tarjetas de visita en la que ofrecía un número de contacto a través del cual serviría las drogas.