Momento de la firma del convenio. | Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la presidenta de la Asociación Aliança Mar Blava, Verónica Núñez, han firmado esta mañana un convenio para la protección del municipio y su ámbito ante proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Mediterráneo noroccidental. A la firma también han asistido el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski y la secretaria técnica de Mar Blava, Flor Dell'agnolo.

El convenio supone una subvención del Ayuntamiento de Ibiza de una cantidad de 6.000 euros para gastos derivados de la realización de las actividades objeto de este acuerdo durante 2020. La intención es ayudar a promover, potenciar y desarrollar programas de preservación y defensa de la riqueza ambiental de las Islas Baleares y concretamente de las Pitiusas.

'Creemos que las generaciones futuras tienen derecho a disfrutar de las islas y de un entorno en buen estado de conservación, por eso debemos secundar la lucha para detener todo proyecto de exploración y posterior explotación de hidrocarburos que pueda afectar a las Islas Baleares y, en especial, las Illes Pitiüses', ha señalado el alcalde, Rafa Ruiz.

El Ayuntamiento creará una comisión de seguimiento de este convenio integrada por representantes de cada una de las partes que se reunirá, como mínimo, una vez al año para evaluar las diversas actuaciones e intercambiar información.