Podemos Ibiza ha lamentado este viernes que, en un año de gobierno en el Consell, no han visto «ninguna propuesta de futuro transformadora de su propio gobierno».

La formación también ha pedido al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que asuma los cambios de la situación actual y «se adapte a la nueva realidad para afrontar una reconstrucción y reactivación social, medioambiental y económica, que dibuje un futuro sostenible y viable para los ibicencos e ibicencas».

Durante el Debate de Política General de la isla de Ibiza, la formación ha analizado el primer año de gobierno del PP al frente de la institución insular. Según han considerado, «se ha vuelto a las más viejas y rancias políticas del PP basadas en el ladrillo, el ocio nocturno y el enchufismo», según ha apuntado la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz en el Consell, Viviana de Sans.

De Sans ha criticado que Marí justifique la «inacción» de su gobierno en la falta de competencias y financiación. Así, le ha pedido que «no tome más el pelo» puesto que si no tienen competencias, pueden firmar convenios con el resto de instituciones.

«Ibiza necesita con urgencia un Consell que coja el toro por los cuernos y lidere una respuesta valiente y contundente ante la crisis y no un Consell escondido y titubeante», ha asegurado la líder de Podemos Ibiza.

En este sentido, la portavoz ha denunciado que el gobierno del Consell ha paralizado proyectos como el Plan de Transportes o la cartera de Servicios Sociales, lo que «supondrá un retraso importante en servicios como los que atienden a las familias que más lo necesitan o el del transporte público, que sigue esperando la nueva concesión que tanto necesita la Isla».

En cuanto al momento actual que vive Ibiza, desde Unidas Podemos han mostrado su preocupación por cómo salir de la crisis, explicando que el «modelo actual de turismo de masas y ocio nocturno se ha convertido en nuestro talón de Aquiles y ha hecho que Ibiza sea el territorio español que peor pronóstico tiene en lo que al impacto social y económico de la pandemia».

Según Podemos Ibiza, «el virus, los rebrotes, y otras posibles pandemias que puedan producirse en un futuro, afectan especialmente a la movilidad entre territorios y será inevitable que el turismo se vea afectado y perjudicado en el corto, medio y largo plazo».
Así, «ignorar esta realidad y no hacer nada al respecto es condenar a la isla de Ibiza y a quienes vivimos en ella a un oscuro futuro». Por ello, «es necesario trabajar en cambios profundos para conseguir una Ibiza más fuerte y preparada para el futuro que pueda venir».

La portavoz de la formación en la institución insular ha añadido, además, que «el Consell debe afrontar de forma decidida la diversificación de la economía, apostando con rotundidad por la transición energética a las renovables y restringir el sector de la construcción a la rehabilitación y eficiencia energética de los edificios ya existentes».

«También el sector primario -agricultura, ganadería y pesca- tendría que tener un papel mucho más protagonista en esta nueva realidad», ha concluido De Sans.