Una imagen de las obras en el pueblo de Santa Eulària. | PSOE

El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària ha denunciado este viernes el caos circulatorio en el centro del pueblo por unas obras, "en el que se demuestra la improvisación del equipo de gobierno de Carmen Ferrer". "Además, se trata de la reparación de un proyecto acabado hace sólo dos años, la reforma de la calle de Isidor Macabich", aseguran los 'socialistas'.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres 'Benet', ha criticado que se hagan las obras "en el momento menos oportuno, en plena temporada turística, más cuando estamos ante una temporada difícil y complicada, con una falta de planificación, ya que esta obra se podría haber hecho perfectamente durante el invierno". Según 'Benet', "muchos empresarios y vecinos no entienden el momento elegido para hacer esta obra inoportuna e innecesaria en el momento en que nos encontramos".

Además, aseguran, se da la circunstancia de que la obra es una reparación de un proyecto acabado hace apenas dos años. El PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Santa Eulària, en ese momento encabezado por Vicent Marí, inauguró en mayo de 2017 una de las obras "emblemáticas", la conversión en zona peatonal de la plaza del Cañón. Posteriormente, en noviembre de 2017, se inició una actuación similar en la calle de Isidor Macabich, que finalizó pasados ​​unos meses.

Dos años después, las piedras de la calle de Isidor Macabich están en mal estado. "Esto es producto de vender como zona peatonal una obra en la que, al igual que en la calle de Sant Vicent y la plaza del Cañón, circulan coches permanentemente", ha criticado el portavoz 'socialista'.

El PSOE considera que se trata de "una estafa a los ciudadanos y ciudadanas de Santa Eulària por parte del anterior alcalde, Vicent Marí, que ahora pagamos todos los ciudadanos con sobrecostes de proyectos fallidos y con obras en el momento más inoportuno".