Junta Local de Seguridad de Formentera

El buque Río Segura controlará los fondeos en aguas de Ibiza y Formentera

| Ibiza |

Valorar:
El buque Río Segura en el puerto de Ibiza.

El buque Río Segura en el puerto de Ibiza.

Arguiñe Escandón

El ‘Río Segura’, el buque insignia de la Guardia Civil del Mar, volverá a ser la «punta de lanza» del operativo especial de seguridad desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a una atípica temporada estival.

Así lo anunciaron ayer durante la Junta Local de Seguridad de Formentera, una reunión presidida por la presidente del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

La arribada del buque ‘Río Segura’ está prevista para el próximo lunes 27 de julio. Según indicaron en rueda de prensa, el buque dispone de embarcaciones auxiliares para ayudar a controlar los fondeos y el cumplimiento de las normas por parte de embarcaciones que navegan por las Islas.

La presidenta del Consell agradeció a los cuerpos de seguridad la «coordinación y trabajo» realizado en estos meses para garantizar la seguridad sanitaria en la isla de Formentera. Asimismo, Ferrer trasladó a Calvo la necesidad de seguir colaborando «de manera coordinada» con los responsables de los distintos cuerpos en Formentera ya que son quienes conocen las necesidades del territorio. Por su parte, Aina Calvo destacó el modélico papel de los vecinos de Formentera durante la pandemia.

Durante la Junta de Seguridad Local también se trató el tráfico rodado. En este sentido, se anunció que ayer llegaron a la isla un refuerzo de cuatro efectivos de la Guardia Civil para ayudar a controlar la circulación de vehículos.

En el encuentro también se abordó el protocolo en el que se trabaja para adaptar la llegada de inmigración irregular a la Isla a la nueva situación que ha provocado el COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicent
Hace 5 meses

¿ y las pateras y las narcolanchas?

Valoración:4menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Y los refuerzos que se iban a meter en las calles a patrullar donde se han quedado? O vienen en el mismo barco?

Valoración:2menosmas

Campo obligatorio
Hace 5 meses

Pues se van a aburrir de trabajo que van a tener!!! Unas buenas multitas a quien incumpla que son muchos, y ahora ya solo falta meterle fuego a las hamacas de los chiringuays y que la playa vuelva a ser de la gente, como siempre ha sido vaya.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1