Miembros de la Fundació Gossos con el pienso solidario que destinarán a la donación que realizarán a través de Cruz Roja.

La Fundació Gossos fue creada en Basilea, Suiza, en el año 2012. Se dedican al cuidado, la socialización, y la formación de los perros, promoviendo su recuperación, tanto física como emocional. Su objetivo principal es que los perros puedan tener una segunda oportunidad y formar parte de una nueva familia.

Están situados cerca de Sant Rafel, en el refugio Can Gossos, una protectora y centro de adopción para perros abandonados o perdidos.

Mañana, 19 de julio, de 18.00 a 21.00 horas en el Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni, harán una distribución de pienso solidario para las familias que no pueden permitirse alimentar a sus perros. La fundación donará hasta una tonelada de pienso a través de la Cruz Roja.

«La idea del pienso solidario nos vino porque nos gustaría aportar nuestro granito de arena y ayudar a las personas que se ven con serios problemas económicos, y, por ello, con dificultades para alimentar a sus perros en estos momentos tan complicados a causa del coronavirus. Por eso, vamos a poner a disposición de las familias que lo necesiten hasta una tonelada de pienso solidario. Podremos repetir más días de pienso solidario si lo vemos necesario», explicó Jesús Plata Mateos, el director de Can Gossos.

Centro de acogida
Gigi Oeri, la heredera de la farmacéutica Hoffmann-La Roche y residente en Ibiza desde hace años, es la fundadora y presidenta de la protectora, quien cedió parte de su fortuna para que se construyera este centro de acogida. La multimillonaria también apadrina otro centro así en Goldingen, al sur de Zurich, donde envía, en su jet privado, a los animales que se adoptan desde Ibiza. Además, financia el Puppenhausmuseum de Basilea y el museo de los muñecos de peluche teddy bears.

Las instalaciones del refugio cuentan con seis módulos con capacidad para 120 perros, con zonas interiores cubiertas y una terraza al aire libre.

Todos los perros, al llegar al centro, pasan por una observación en la que los veterinarios realizan un examen clínico exhaustivo. Este control incluye desparasitación, vacunación y análisis de sangre (para detectar enfermedades como leishmaniosis, ehrlichiosis, giardias…). Después de todo ello, se esteriliza tanto a los machos como a las hembras, para trasladarlos a las zonas de adopción.

En estos momentos tienen una media de, aproximadamente, 90 perros en su refugio.