Coronavirus

Poca distancia de seguridad y caos en la llegada de vuelos internacionales

|

Valorar:
Desde el pasado 1 de julio, Sanidad Exterior del Gobierno se hace cargo de los controles sanitarios a pasajeros que lleguen de países de la UE, no del resto de España.

Desde el pasado 1 de julio, Sanidad Exterior del Gobierno se hace cargo de los controles sanitarios a pasajeros que lleguen de países de la UE, no del resto de España.

Desde el pasado 1 de julio, Sanidad Exterior se hace cargo de los controles a los pasajeros, pero únicamente a los de nacionalidad extranjera. Así queda establecido en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En este documento se menciona que Aena prestará apoyo a Sanidad en el control sanitario de las llegadas, pero únicamente en las de turistas extranjeros ya que en junio la incidencia de contagios por coronavirus era similar en toda España.

La llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de Ibiza se caracteriza por largas esperas, poca distancia de seguridad y cierto caos cuando coinciden varios vuelos internacionales en la zona de llegada.

Una ibicenca residente en Florencia desde hace más de 15 años regresó a la isla este pasado miércoles procedente de un vuelo de Pisa. En el aeropuerto de origen, había una única entrada habilitada, donde había un escáner de temperatura y los pasajeros que iban a embarcar pasaban por un «arco que rociaba spray en la ropa y el pelo y ya podías pasar enseñando la tarjeta de embarque», explicó Amagoia, quien destacó la «incoherencia» de que, esperando el vuelo, «te podías sentar en un sillón cada dos libres, pero al subir al avión no había ni un asiento vacío entre pasajeros». Ya dentro del avión, Ryanair no ofreció revistas, pero sí los tradicionales objetos de Duty Free, así como servicio de comida y bebida. Una vez aterrizados en Ibiza, la entrada de la zona de llegadas se dividía en dos partes: españoles y vuelos procedentes de la UE.

Los españoles pasan sin ningún tipo de control sanitario y a los pasajeros procedentes de vuelos de otros países de la UE les pasan por una cola que hace ‘zig-zag’ y que discurre, tradicionalmente, de manera lenta hasta la cámara termográfica que controla la temperatura. «Había aglomeración de gente mientras esperábamos a pasar el control de temperatura», precisó esta viajera. A este control de temperatura se suma que los extranjeros deben rellenar un formulario indicando su nombre, de dónde vienen, dirección en el país de origen, dónde se van a alojar en Ibiza. «Es todo muy incoherente; mucho control en el aeropuerto, pero en el bus y el avión todos juntos y apelotonados», concluyó esta viajera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 10 meses

asi es colas al llegar al Aropuerto en zig zag yo me tuve que esperar ala ultima para no quedar atrapada entre la gente en la cola luego se detenian a firmar el papel en vez de hacerlos pasar a otro lado a firmar la cola deberia de ser recta en varias colas , esta fatal hecho , EN PALMA TE DEJAN BAJAR DEL AVION Y LUEGO MAS ADELANTE TE TOMAN LA TEMPERATURA PARA NO HACER COLAS LUEGO TE COJEN EL PAPEL EN OTRA ZONA MAS ADELANTE ESO FACILITA LA DISTANCIA

Valoración:1menosmas

Eivissa
Hace 10 meses

Muchos hacen lo que les da la gana. Los italianos que tenemos en uno de los pisos de mi bloque van sin mascarilla. Sin nada que les tapara la cara, se han metido con nosotros en el portal y se le oía toser a uno de ellos dentro del ascensor. Lo malo es que luego lo teníamos que coger nosotros. Este tipo de GENTE INSOLIDARIA se aprovecha del esfuerzo que estamos haciendo los que sí cumplimos y supongo que se piensan que los demás nos ponemos la mascarilla por gusto. A nosotros también nos da calor y nos cuesta respirar con ella puesta, pero hay que pensar más en el bien común. ¡PANDA DE EGOÍSTAS!

Valoración:7menosmas

javier
Hace 10 meses

Cierto, siempre prevalece los intereses economicos antes que la salud, y muerte, pero eso solo pasa en España, como es lógico is diferent, pandereta, lo mas preocupante que antes de Septiembre las baleares al completa cerradas, por infeccion, quien pagara los gastos de lo guiris.- ha quien,.....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1