El Ayuntamiento de Santa Eulària emitió ayer una nota de prensa en la que asegura que sigue considerando insuficiente la modificación del Govern en las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del coronavirus. El cambio, publicado hoy en el Boletín de las Islas Baleares, amplía de 1.000 a 3.000 euros la compatibilidad de las ayudas.
Sin embargo, y aunque el Consistorio de la Vila des Riu considera que el cambio debería haber llegado hasta los 5.000 euros, también considera positiva la rectificación «porque va en la dirección correcta para favorecer la viabilidad de estos generadores de actividad económica».
Según ha informado en su nota de prensa el Ayuntamiento, «estas ayudas para los autónomos ahora son compatibles con cualquiera que pueda ofrecer otra administración por el mismo concepto con un límite conjunto de 3.000 euros». De este modo y dado que las ayudas municipales son las que primero se repartirán, «un autónomo que reciba 2.000 euros de apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària sólo podrá recibir un máximo de 1.000 euros de la Conselleria de Model Econòmic».
En este sentido, Santa Eulària considera que la limitación de las ayudas por parte del Govern «entorpece la recuperación económica, dividiendo en lugar de sumar esfuerzos, haciendo más difícil la supervivencia de este tipo de empresarios y ralentizando la normalización de la actividad económica y la recuperación de empleo».
En junio se presentaron alegaciones

Por todo ello, en junio el Consistorio ya presentó alegaciones al respecto para pedir esta compatibilidad plena ya que ya finalizó el período de solicitud y ahora se encuentra evaluando las peticiones.