Imagen de archivo del pleno del mes de junio en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El Grupo Popular aseguró ayer en una nota que no se ha dado ninguna licencia al establecimiento de Sa Punta d’es Molí, cuyo proceso de paralización de obra y posterior retrotraimiento de actuaciones critica PSOE-Reinicia.

Los ‘populares’ lamentaron «que PSOE-Reinicia utilice afirmaciones falsas [...]con las que pretenden engañar a la ciudadanía», respecto a este tema.

El principal grupo de la oposición emitió un comunicado el pasado jueves en el que solicitaba el «precinto inmediato del beach club abierto en la bahía sin licencia y con orden de paralización de obras».

Desde el PP de Sant Antoni afirman que PSOE-Reinicia «miente» cuando dice que el Ayuntamiento ha permitido la apertura de un nuevo beach club en la bahía sin licencia, «dado que el actual equipo de gobierno no ha otorgado ningún permiso nuevo, sino que el local dispone de los títulos habilitantes concedidos con anterioridad».

Aclararon además en la nota que «no se trata de un beach club, como están difundiendo desde la oposición, sino que tiene licencia de restaurante, ni el Ayuntamiento ha otorgado la licencia de actividad, ya que el local dispone de ella desde el 2014, cuando empezó a funcionar como complejo de restauración, comercio y ocio con la instalación de un surf wave».

Desde PSOE-Reinicia insistieron en que existe una orden de paralización de obra desde enero de 2020 que no se ha ejecutado. «El alcalde informó en el pleno que se estaba haciendo lo posible para concluir el expediente, pero si existía una orden de paralización nuestro grupo municipal pide que se pare la actividad, porque sino se generará un agravio comparativo con otros negocios», valoró el portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells.

Vuelta al principio
En el mes de enero el concejal delegado de Urbanismo dio traslado a la empresa Power Events Eivissa S.L. del decreto de fecha 16 de enero en el que ordenaba la suspensión de todos los actos de construcción que se estaban llevando a cabo.

En ese mismo decreto se ordenaba la redacción de un informe al respecto por parte del departamento de Urbanismo que dio un resultado «desfavorable», al constatar que no se había formalizado la cesión gratuita de terrenos al Ayuntamiento para construir viales y aceras. Posteriormente se llevó a cabo un segundo informe con el mismo resultado por los mismos motivos.

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento emitió un tercer informe en el que valoraba que sendos informes contravenían los precedentes municipales, por lo que el concejal de Urbanismo ordenó retrotraer el procedimiento, lo que supone volver a estudiar la situación al existir diferencias de interpretación jurídica entre los técnicos municipales.

Desde el Grupo Popular de Sant Antoni recordaron que «en estos momentos se sigue trabajando en este expediente», por lo que solicitaron que se deje finalizar el trabajo a los técnicos.

Informaron de que el Ayuntamiento realizó una orden de paralización de las obras y que recientemente se llevó a cabo una inspección por parte del departamento de Urbanismo y Actividades para determinar la legalidad de las obras realizadas y las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento.

Precedente
Por otra parte, el PP criticó en su comunicado que «en 2016 se concedió una licencia urbanística a un local en la misma zona de actuación, al cual no se exigió la cesión de viales para poder llevar a cabo esta modificación, por lo que el secretario de la corporación lo que demanda es seguir el mismo criterio que se ha aplicado en años anteriores en las mismas circunstancias».

«Es ridículo que PSOE-Reinicia critique el mismo criterio que ellos mismos siguieron en la pasada legislatura», valoraron, recalcando además que el presente caso «no se ha dado ninguna» licencia.

Fuentes del PSOE aseguraron no tener constancia del precedente al que hacía referencia el PP en su nota.