El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, explicó ayeque es «conveniente» que se realicen controles en origen a los pasajeros que viajen a las Islas, valorando así que el Govern solicite la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a Baleares.

Marí reiteró que «sería la mejor solución de todas» puesto que se trata de que los viajeros que se desplacen a Ibiza sepan si son o no portadores del virus.

«Antes de establecer medidas de cuarentena, se deberían establecer controles en puertos y aeropuertos en origen y, en todo caso, también en destino», añadió el presidente.

Noticias relacionadas

Desde el Consell d’Eivissa que la realización de controles es algo que se ha solicitado en «reiteradas» ocasiones por parte de la máxima institución insular de Ibiza.

Este fin de semana, el Govern ha anunciado que han pedido al Ministerio de Sanidad la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen por parte de la Comunidad Autónoma.

Según informó la Conselleria de Salud y Consumo este domingo, el Govern ha remitido a Sanidad una serie de peticiones, después de que la situación haya sido analizada por parte del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, entre las cuales se halla la de reanudar controles sanitarios en los puntos de entrada a Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen por parte de la Comunidad Autónoma.