Hospital Can Misses.

El juicio por la demanda que presentó el sindicato CGT de Ibiza y Formentera contra la concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Can Misses ha quedado aplazado a septiembre.

Según ha confirmado a Europa Press el secretario general del sindicato en las Pitiusas, Rafael Sánchez, la vista iba a celebrarse por videoconferencia, aunque ha tenido que suspenderse este lunes por problemas técnicos.

En un comunicado, CGT ha considerado que la empresa -Equip Serveis Integrals SL- podría haber evitado el juicio si hubiera mostrado «interés por negociar».

Sánchez ha asegurado que, cuando el sindicato llegó a Can Misses, la empresa incumplía los derechos laborales reconocidos en el convenio sectorial, como en lo relativo a la libranza de las trabajadoras.

El juicio de este lunes estaba motivado por la discrepancia que existe entre la empresa y las trabajadoras en cuanto a la interpretación del pliego de prescripciones técnicas y el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Baleares .

Una de las funciones impuestas por la empresa es que las trabajadoras hagan camas, una función no contemplada en el convenio sectorial ni en el pliego de prescripciones, según el sindicato.