Coronavirus

Salud Pública tiene un hotel en Formentera para turistas con coronavirus leves o asintomáticos

| | Formentera |

Valorar:
preload
Turistas, ayer, esperando a embarcar con destino a Formentera.

Turistas, ayer, esperando a embarcar con destino a Formentera.

DANIEL ESPINOSA

Salud Pública del Govern, en colaboración con la patronal hotelera de la pitiusa menor, ha reservado un establecimiento de alojamiento hotelero para poder aislar turistas que den positivo en coronavirus y estén leves o bien asintomáticos. Según precisaron, este espacio, del que no han revelado el nombre, no está medicalizado ni tiene personal sanitario destinado a trabjar allí ya que se trata de espacios para personas leves o asintomáticas que «tendrán un seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria», igual que ya pasa con los pacientes que reciben atención domiciliaria. «Si un turista necesitara atención sanitaria, se le derivaría a un recurso asistencial ya existente, como a cualquier otra persona», precisaron desde Salud Pública.


En los casos de coronavirus se actúa con el mismo procedimiento que con el resto de personas no residentes. En este caso, se le daría el tratamiento necesario (atención domiciliaria y mantenimiento en el hotel) y «después se factura a su lugar de origen». Si se trata de un turista español, se haría «a través del fondo de compensación entre comunidades creado para estas situaciones, sea coronavirus o cualquier otra patología». Y, en el caso de que sea internacional, se le cobraría a través del seguro o tarjeta sanitaria europea, por ejemplo.


Sobre el seguimiento que se haría a un turista que tuviera que estar aislado en este hotel destinado a asintomáticos o leves, desde Salud Pública destacaronq que se le haría un «seguimiento telefónico en caso de estar asintomático y, si presenta síntomas, le visitará un sanitario a través de la UVAC, que controlaría su evolución». Si se diera el caso de que un turista asintomático o leve confinado en este ‘hotel puente’, por ejemplo, quisiera irse para regresar a su país «se arriesga a una sanción igual que cualquier otra persona que se salte la orden de guardar cuarentena».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aa
Hace 3 meses

Porque no lo paga el hostelero que es que tenia prisa por habrir....y no el pueblo o entretodos....siempre el capricho de unos pocos lo pagamos todos.....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1