Coronavirus

Siguen llegando vuelos desde Barcelona sin control

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Pasajeros llegando ayer a Ibiza en los vuelos de la mañana desde Barcelona.

Pasajeros llegando ayer a Ibiza en los vuelos de la mañana desde Barcelona.

DANIEL ESPINOSA

Los vuelos desde Barcelona siguen llegando sin parar a la isla. A pesar de la petición de la Generalitat catalana para que se queden en casa, los pasajeros quieren pasar sus vacaciones en Ibiza. Ayer llegaron varios vuelos por la mañana (07.50, 08.00, 09.50 y 11.50 horas) y uno por la tarde (18.55 horas), según la información de Aena.

«Nosotras cogimos el viaje hace tres semanas, cuando dijeron que se podía viajar. Hemos estado todo este tiempo sin tener contactos para que no nos cancelasen el viaje», explicó Marta Clapés, quien viajó con un par de amigas.

Motivos del viaje
En algunos municipios de los alrededores de la ciudad de Barcelona no se han detectado casos de coronavirus, por ello, algunos visitantes decidieron venir, ya que «en ningún momento nos dijeron que no nos podíamos ir» y porque ya «teníamos el vuelo desde hace tiempo y llevamos todo el año trabajando».

Muchos de los pasajeros decidieron venir porque ya tenían los vuelos comprados y si no, no les reembolsaban el dinero. Aparte de esto, también «viajamos con precauciones y creemos que está bien viajar con la familia y dejar un poco al lado todo lo del coronavirus», indicó Daniela Zafra.

Entre los motivos para hacer el viaje y lo que iban a hacer durante las vacaciones, se encontraban «una reunión de amigos que vamos a hacer en una casa en la montaña», «hemos venido para pasar unos días después del confinamiento y para ir en barco», «vamos a sacarnos el curso de submarinismo», irse a Formentera, estar con la familia e ir a la playa para descansar, entre otros planes.

Algunos se quedan tres, cuatro o cinco días para hacer el viaje más corto por la petición del confinamiento. Otros, se quedan en la isla hasta dentro de una semana.
A partir del lunes pasado, el uso de las mascarillas es obligatorio en las Baleares, y, desde ayer, las autoridades empezaron a multar a la gente que no cumple con la normativa. En el caso del aeropuerto, «deberían controlar más las llegadas de los vuelos. Me ha sorprendido que no nos hayan medido la temperatura».

Además, tanto niños como adultos, se quejan de que no hay una distancia de seguridad suficiente en los aviones, ya que van llenos al cien por cien.

Los más pequeños de la casa comentaron que habían visto el avión bastante lleno «para lo que es después del coronavirus». «Nos hemos indignado un montón, pensábamos que habría más distancia social y no la había dentro del vuelo», declararon la pareja Marta Sanabia y Esteban Hernández.

En conclusión, mucha gente ha estado confinada en sus casas, no han visto a sus seres queridos y quieren salir de vacaciones, lo que hace que deseen viajar aún más. «La recomendación es lo que tiene, que al final es eso mismo, una recomendación», concluyeron los viajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ana
Hace 3 meses

De Barcelona y de todo el resto de orígenes...vamos...solo faltaría Esta lleno de hatters de Catalunya...es que sois unos sinvergüenzas...y luego os extraña qué se quieran independizar...si es lo más lógico...si tanto los odiáis por qué no los dejáis en paz...incoherentes!

Valoración:1menosmas

pobrepaganini
Hace 3 meses

se tomarán medidas cuando sea demasiado tarde, parece que no hemos aprendido nada.

Valoración:7menosmas

Bipolares
Hace 3 meses

El nivel de algunos comentaristas es de traca, segun ellos a veces todos los catalanes somos independentistas y a veces solo son unos pocos. A ver, si tanto decis que catalunya es españa xq se supone que yo como por venir de catalunya y como catalan soy menos español que vosotros? Es que acaso se hace esta distincion con galicia o aragon que tambien tienen brotes? Despues os quejais, pero le dais al independentismo el pretexto para el discurso que quieren vender, tal para cual.

Valoración:-4menosmas

juanjo
Hace 3 meses

Si fuera al revés, los catalanes independentistas con Torra al frente, ya habrían cerrado sus fronteras a los procedentes de Baleares.

Valoración:15menosmas

Al "varrio"
Hace 3 meses

Lo realmente vergonzoso es que hasta un catalan como yo sepa conjugar mejor el verbo "ir" que usted. Primero un respeto, puesto que como catalanes tenemos el mismo derecho en este pais igual que usted, segundo le recuerdo el hecho de que el aeropuerto del prat muchas veces es un aeropuerto de enlace, y la mayoria de aviones que vienen de ahi no vienen cargados solo de catalanes. Tercero, vigile usted con mandar a la gente a su tierra, desconozco si usted es ibicenco de raices profundas, pero con esta situacion mas de uno tendra que emigrar de las islas y como se complique en plan sanitario los primeros que tendremos que mandar pacientes fuera seremos nosotros. Asi que un poco mas de educacion.

Valoración:-11menosmas

Max
Hace 3 meses

Tal vez si se gastara menos discusión sobre quién es español y quién es catalán, entonces esta situación se manejaría mejor. Me estoy preparando para el bloqueo número 2 ahora que la UE ha acordado el rescate más masivo para España, Catalunya, como quiera llamarlo.

Valoración:6menosmas

marisa
Hace 3 meses

Increíble que dejen entrar sin control a los vuelos de Barcelona con la que está cayendo allí. ¿ Que quieren, que nos contagiemos todos?. No hay derecho...

Valoración:24menosmas

A nazareno voxiano fascinero
Hace 3 meses

Se ve por sus comentarios que los catalanes para usted solo son españoles cuando le interesa. Vuelvase a la cueva.

Valoración:0menosmas

Albert
Hace 3 meses

Venga, venga entren sin control, lo pagaremos los residentes de aquí. Controles ya y confinamiento en Cataluña.

Valoración:28menosmas

Max
Hace 3 meses

Hilarante después de todos los comentarios en esta plataforma sobre estos 'horribles' turistas ingleses y alemanes que vienen a la isla y traen Covid 19, y resulta que los españoles lo traen por la carga del cubo. Grave mala gestión de COVID 19 por parte de las autoridades españolas. Como dicen, ¡no podían organizar una fiesta de borrachos en una cervecería!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1