Coronavirus

Primer día de mascarilla obligatoria con multa

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Turistas en el puerto de Ibiza ayer haciendo uso de la mascarilla.

Turistas en el puerto de Ibiza ayer haciendo uso de la mascarilla.

DANIEL ESPINOSA

El lunes 13 de julio empezó a ser obligatorio el uso de las mascarillas y, a partir de ayer, la policía podía multar a las personas que no cumplieran con esta normativa.
La gran mayoría de la gente tiene conocimiento sobre ello y, por eso, no se veía apenas a nadie por la calle sin mascarilla.

Multas y control
Algunos están de acuerdo con las multas ya que «la salud ante todo», pero, en cambio, a otros no les parecía bien porque «hay mucha gente a la que una multa le puede afectar económicamente.

En cuanto al control policial, no hay mucho. «Cuando estábamos en pleno confinamiento creo que había mucho control, pero, últimamente, no he visto a mucha policía», indicó Luis Bogado.

Samuel Del Castillo y Sandra Terroba, sanitarios de León, están muy de acuerdo con el uso obligatorio de las mascarillas y creen que ayudará a prevenir el virus, están muy concienciados sobre ello. «Las autoridades deberían concienciar más a la gente», dijo Samuel.

Mucha gente piensa que, de momento, el turismo nacional hace más caso de las advertencias y la normativa, sobre todo en espacios cerrados, que el turismo internacional. «La mayoría están sin mascarilla y los tienen que estar avisando todo el rato».

«Yo soy turista y me he comprado mascarillas para poder llevarlas durante todos los días», explicó Miguel Gómez, proveniente de Toledo.

Los jóvenes, sobre todo, son los que menos miedo tienen y creen que las mascarillas no sirven de mucho para expandir el virus, por eso, algunos no llevan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

avore
Hace 3 meses

Avisen cuando hayan multado a alguien...

Valoración:3menosmas

Max
Hace 3 meses

Entonces, puedo pararme al borde de la playa y tengo que usar una máscara. Sin embargo, tan pronto como entro en la playa puedo quitármelo. Completa locura! El temor a largo plazo que esto pondrá en las mentes de las personas y el daño a la sociedad será mucho mayor que el número de muertos COVID.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1