Imagen de archivo de un avión de Air Europa.

La aerolínea perteneciente al grupo Globalia ha anunciado que operará las rutas IbizaBarcelona y Menorca – Barcelona desde el próximo 30 de julio hasta el 6 de septiembre. La nueva ruta desde Ibiza contará con cinco frecuencias a la semana, de jueves a domingo con doble vuelo el viernes. En el caso de Menorca, también serán 5 frecuencias de jueves a domingo con doble vuelo el sábado. Los vuelos serán operados por aviones del modelo Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros en configuración Business y Económica.

Siendo una de las principales novedades la introducción de la clase ejecutiva más premium en la ruta Ibiza-Barcelona, hasta ahora únicamente operada por compañías de bajo coste –Ryanair y Vueling–. La oferta de asientos se eleva a las 11.340 plazas puestas a la venta.

En vistas al mes de agosto, el corredor Ibiza – Barcelona quedará servido a través de estos tres operadores de forma regular, con una programación de 86 vuelos a la semana por sentido: 63 vuelos semanales con Vueling, 18 con Ryanair y 5 con Air Europa. Ello supone un importante aumento respecto a la oferta del presente mes de julio.

Madrid y Valencia
La ciudad condal no será la única en ver considerablemente incrementada su oferta en el mes de agosto, en lo que se refiere al mercado nacional desde el aeropuerto de Es Codolar.

Noticias relacionadas

En el caso de Madrid, destaca la firme apuesta por parte de Iberia Express. La aerolínea de bajo coste de Iberia añadirá a su programación de agosto nueve vuelos semanales adicionales, respecto a lo que opera durante julio. En total, serán 21 frecuencias a la semana Ibiza-Madrid con dicha compañía, con doble vuelo diario los lunes, martes y miércoles; triple los jueves, y cuádruple los viernes, sábados y domingos. Iberia Express preveía ofrecer 16 vuelos semanales a la isla antes de la crisis sanitaria, por lo que la apuesta se incrementará un +31%.

Por su parte, Air Europa también reforzará los vuelos a la capital respecto al mes de julio. En total ofrecerá 18 vuelos semanales repartidos en 2 salidas de lunes a miércoles y 3 de jueves a domingos. Vueling, por su parte, ofrecerá 3 vuelos al día y Ryanair un total de 15 a la semana. La oferta de vuelos con Madrid se eleva a las 75 frecuencias semanales en agosto, por sentido.

Adicionalmente, Air Nostrum ha sumado a su programación de vuelos de agosto 4 vuelos más de los previstos que unirán Ibiza con el aeropuerto de Manises. De esta forma pasará a operar 12 los vuelos a la semana Ibiza-Valencia mientras que Ryanair ofrecerá casi el 100% de su programación prevista en la citada ruta (15 vuelos semanales).

Interislas
Superadas las expectativas de ocupación iniciales, las aerolíneas han decidido programar más vuelos de los inicialmente previstos entre las islas. Concretamente, Air Europa volará 4 veces al día entre Ibiza y Palma, mientras que Air Nostrum (Iberia Regional) contará con 26 vuelos semanales, con cinco salidas Ibiza-Palma los viernes y domingos. Por último, la conexión directa entre Ibiza y Menorca operará con tres vuelos a la semana los lunes, miércoles y jueves durante el mes de agosto y con un vuelo semanal la primera quincena de septiembre.