Imagen de archivo de Cala Vedella. | Daniel Esponisa

La formación Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep criticó ayer la «pésima gestión» del equipo de gobierno municipal en materia de medio ambiente y exigió la puesta en marcha de manera «urgente» de la iniciativa ‘Cala d’Hort sin humos’, tal y como se aprobó en el pleno municipal de septiembre de 2019.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep salieron al paso de estas críticas y apuntaron que, aunque se ha retrasado, la puesta en marcha de este proyecto «es inminente».

La formación naranja criticó que la responsable de Medio Ambiente, Agricultura, Espacios Protegidos, Limpieza y Energía, Mónica Fernández, siga sin inaugurar a finales de julio esta medida, «pese a que ha tenido casi un año para hacerlo. Las ideas políticas se demuestran trabajando y no prometiendo cosas en campaña electoral. Unidas Podemos se vanagloria de ser el partido defensor del medio ambiente, pero en la práctica son palabras vacías», subrayó el portavoz de Cs en Sant Josep, Daniel Becerra, quien calificó de «increíble» que esta iniciativa no se haya puesto en marcha «pese a que a Sant Josep se le ha dado el trabajo hecho».

Según el concejal, el coste de esta acción «es cero porque está dentro del contrato de limpieza de la UTE Es Vedrà, no se ha previsto ninguna campaña específica y las pegatinas las ha mandado el Govern. ¿Qué ha hecho la señora Fernández en casi un año? Todo un ejemplo de buena gestión», ironizó el edil Becerra.