Coronavirus

La Policía Local de Ibiza levanta 26 actas por no hacer uso de la mascarilla

Desde ayer se han realizado denuncias por no llevar mascarillas o por mal uso de ellas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Gente haciendo un uso correcto de las mascarillas.

Gente haciendo un uso correcto de las mascarillas.

DANIEL ESPINOSA

La Policía Local de Ibiza interpuso 26 denuncias por no hacer uso de la mascarilla durante la jornada del lunes y madrugada de ayer, primer día de sanciones por incumplir esta normativa sanitaria, que puede acarrear multas de 100 euros.

Según detallaron fuentes municipales, del total de denuncias, durante el día se interpusieron 12 actas por mal uso de la mascarilla y por no utilizarla, y durante el control nocturno se sumaron otras 14 por no cumplir con su uso obligatorio.

En las actas, la Policía Local debe incluir varios hechos, como el lugar del incumplimiento, la reiteración y el número de personas afectadas, agregaron desde el Consistorio.
Las denuncias se envían al Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, dependiente de la Consellería de Administraciones Públicas y Modernización, para su tramitación.

Santa Eulària
Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil han denunciado a una veintena de jóvenes por incumplir la normativa sanitaria relacionada con la Covid-19 y por generar ruidos y no respetar el descanso de los vecinos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando los agentes fueron alertados antes de las 02.00 horas sobre la existencia de un grupo de jóvenes que estarían haciendo botellón, según informaron ayer fuentes municipales.

Aún así, al llegar a la calle Molí, en la localidad de Puig d’en Valls, los agentes no encontraron restos de botellón y todos los conductores dieron resultado negativo tras ser sometidos a la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària impusieron otra sanción el mismo sábado a cinco turistas, que se encontraban alojados en una vivienda de la zona de Sant Carles por generar molestias a las 04.00 de la madrugada, señalaron las mismas fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Que desastre
Hace 3 meses

Mi hijo pequeño y yo hicimos un juego hoy... Yo contaba las mascarillas y él los que iban sin. De playa den bossa a figueretas... 6 con y 48 sin.... Donde multa la policía? Debajo del retén?

Valoración:11menosmas

Acarai
Hace 3 meses

Estam perduts.

Valoración:5menosmas

eivi
Hace 3 meses

es una orden se demà cumplir y la policia hace lo que debe hacer pero porque no hacen lo mismo para hacer cumplir con otras ordenanzas como por ejemplo los socialistas que circulan por las aceras.

Valoración:-8menosmas

Viçent
Hace 3 meses

Mi mujer regresaba a casa con el cochecito del bebé por donde daba el Sol ( para guardar distancias ) se saca la mascarilla para secarse la sudor y....la policia !!! Si señores la policía se paran con su vehículo y le toman los datos como si fuera una delincuente.

Valoración:-10menosmas

jaramis
Hace 3 meses

A ver, a todos estos que están intentando buscarle las vueltas a la norma, o lamentándose porque les IMPONEN una obligación, ¿no es más sencillo ponerse la mascarilla y ya está? Y ponérsela bien porque, créanme, molesta lo mismo llevarla bien puesta que llevarla de barbuquejo, así que, ya puestos, lo hacemos bien. ¿Y por qué? Porque no cuesta nada. Es una molestia mínima, ridícula, insignificante en comparación con lo que evitamos a cambio de usarla. Tengamos un poquito de sentido común.

Valoración:11menosmas

Edithibiza
Hace 3 meses

Desde principios de Marzo uso mascarilla, mantengo la distancia ( con mucha dificultad) cosa de la cuál pocos se hacen cargo. Resultados en mi vida....estar sana , mi familia y yo , cero multas y cien x cien salud....

Valoración:11menosmas

Max
Hace 3 meses

lamentablemente España está obsesionada con que el gobierno tenga tanto poder, supongo que pueden culpar a alguien todo el tiempo. Es hora de recuperar el poder y dejar que la gente aprenda la responsabilidad. No estoy usando una máscara en espacios públicos abiertos, es ridículo.

Valoración:-10menosmas

Untroll
Hace 3 meses

Francdp Creo que estas confundido , el documento al que te refieres es una declaración responsable ,no se trata de ninguna norma publicada en el BOE

Valoración:6menosmas

A Francdp
Hace 3 meses

Menudo Illuminati estás hecho. Con lo fácil que es sancionarte y ya alegrarás lo que tú quieras por escrito. Si quieres... Y si no quieres te la comes. Y cuando no te den la razón te vas al contencioso pagando unos 2000€ por adelantado entre abogado y procurador para ver si suena la flauta. Un gran consejo, si señor. Por favor háganle caso a este señor que es licenciado en derecho por la universidad feriante de Ibiza. Eso es lo que necesita el ciudadano de a pie. No tendrás un bufete y estarás intentando captar clientes, no?

Valoración:4menosmas

Pepet
Hace 3 meses

Creo que nos estamos pasando de frenada todos. Un poco de por favor.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3