Gente haciendo un uso correcto de las mascarillas. | DANIEL ESPINOSA

La Policía Local de Ibiza interpuso 26 denuncias por no hacer uso de la mascarilla durante la jornada del lunes y madrugada de ayer, primer día de sanciones por incumplir esta normativa sanitaria, que puede acarrear multas de 100 euros.

Según detallaron fuentes municipales, del total de denuncias, durante el día se interpusieron 12 actas por mal uso de la mascarilla y por no utilizarla, y durante el control nocturno se sumaron otras 14 por no cumplir con su uso obligatorio.

En las actas, la Policía Local debe incluir varios hechos, como el lugar del incumplimiento, la reiteración y el número de personas afectadas, agregaron desde el Consistorio.
Las denuncias se envían al Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, dependiente de la Consellería de Administraciones Públicas y Modernización, para su tramitación.

Noticias relacionadas

Santa Eulària
Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil han denunciado a una veintena de jóvenes por incumplir la normativa sanitaria relacionada con la Covid-19 y por generar ruidos y no respetar el descanso de los vecinos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando los agentes fueron alertados antes de las 02.00 horas sobre la existencia de un grupo de jóvenes que estarían haciendo botellón, según informaron ayer fuentes municipales.

Aún así, al llegar a la calle Molí, en la localidad de Puig d’en Valls, los agentes no encontraron restos de botellón y todos los conductores dieron resultado negativo tras ser sometidos a la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària impusieron otra sanción el mismo sábado a cinco turistas, que se encontraban alojados en una vivienda de la zona de Sant Carles por generar molestias a las 04.00 de la madrugada, señalaron las mismas fuentes.