Coronavirus

La Policía Local de Sant Josep desmantela una fiesta con un centenar de personas en Casa Lola

| Sant Josep |

Valorar:

La Policía Local de Sant Josep desmantela una fiesta con un centenar de personas en Casa Lola.

La Policía Local de Sant Josep puso fin este lunes a una fiesta que se estaba celebrando en el complejo Casa Lola con un centenar de personas, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sant Josep a la agencia Efe.

Los hechos se produjeron a las 08.00 horas de este pasado lunes, cuando los agentes de la Policía Local accedieron a un club ubicado en una zona de la finca que conecta Casa Lola con otras dos propiedades, Casa Lolita y Casa Paola, todas pertenecientes a la misma propiedad, Inversiones Hoteleras El Faro. La propiedad negó este extremó e indicó que la discoteca está en los bajos de Casa Lola.

La barra instalada en la casa.

En la madrugada del lunes, la Policía Local de Sant Josep recibió un aviso de la Guardia Civil pidiendo apoyo para intervenir en Casa Lola tras tener constancia de que se estaba produciendo una aglomeración de personas. Al acceder, los agentes constataron la presencia de numerosas personas bailando, sin mantener la distancia social y sin la preceptiva mascarilla. Los agentes precintaron los equipos de música y los altavoces y, pese a la huida de los asistentes, lograron identificar a 58 personas, aunque estiman que eran un centenar.

Infracciones

La Policía Local considera que se ha incurrido en un incumplimiento «muy grave» del artículo 3 del decreto de medidas sanitarias frente a la covid-19, al comercializar un evento con aglomeraciones que dificultan las medidas de protección sanitaria, sancionado con multas de 60 a 600.000 euros.

La Policía Local de Sant Josep desmantela una fiesta con un centenar de personas en Casa Lola

La policía encontró siete equipos de sonido como este.

También señalan una infracción de la Ley Turística, por el desempeño de una actividad sin declaración responsable ni título habilitante, cuya sanción va de 40 a 400.000 euros.
Los agentes también denunciaron, según el Ayuntamiento, la vulneración de la ordenanza municipal de convivencia por molestias y ruidos, de forma reiterada, cuyas multas alcanzan los 12.000 euros.

El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que el pasado jueves detectaron «una actividad anormal, que había una fiesta con una serie de denuncias», razón por la que el fin de semana establecieron «controles porque nos preocupaba que la fiesta se volviera a repetir. Nos llegaron indicios de que se podía volver a repetir y hablamos con la Guardia Civil para montar un dispositivo conjunto de control. Desde el viernes estuvimos vigilantes con lo que estaba pasando en Casa Lola. La madrugada del lunes es cuando se hace la intervención», precisó Guerrero, quien destacó que se incumplía la Ley de Actividades ya que se estaba produciendo «un uso de fiesta».

El decreto
El decreto de medidas de contención del coronavirus, según la versión del concejal, «determina que cuando hay peligro para la salud de las personas se puede intervenir de manera inmediata. Como vimos que había una gran afluencia de personas, decidimos intervenir. En base a esto y a la Ley de Actividades, ya que se estaba dando un uso no permitido de discoteca, decidimos intervenir», precisó Guerrero.

La fiesta no se publicitó por redes sociales y fueron los vecinos quienes pusieron en alerta al Ayuntamiento de Sant Josep: «Nos pusieron en sobreaviso los vecinos. Durante el fin de semana estuvo la Policía Local allí y se intentó notificar el decreto de precinto de todas las instalaciones porque no es una actividad permitida, pero no se consiguió notificar. Es verdad que ayer ya lo han recibido y lo han abierto a través del buzón electrónico».

La discoteca
Guerrero precisó que donde se estaba celebrando la fiesta es un «volumen independiente con una mesa de mezclas para el dj, pintada de negro, barras, un baño con varios retretes».

La Policía Local de Sant Josep desmantela una fiesta con un centenar de personas en Casa Lola

El equipo precintado con el que el dj ponía la música.

Guerrero recordó, además, que no es la primera fiesta que hacen esta temporada, ya que la semana pasada tuvieron que acudir a Casa Lola por el mismo motivo, por la realización de fiestas.

En la intervención de la semana pasada, «se exhibió a la Policía Local un alquiler turístico ilegal de dos semanas por un importe de 115.000 euros; esto lo hemos trasladado al Consell d’Eivissa».

La otra versión
Rocío Martín, la hija de Francisca Sánchez Ordóñez, propietaria de Casa Lola negó ayer en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera que la madrugada del lunes se celebrara una fiesta ilegal en Casa Lola.

Aseguró que la Casa Lola no está alquilada en estos momentos y que está ocupada por su marido y familiares y amigos de él, entre ellos su hijo y amigos del mismo.
«Es una barbaridad esto que están diciendo. Era una fiesta privada y eso no está prohibido», precisó.

José Carlos, el marido de Rocío, anunció en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera la interposición hoy mismo de una denuncia contra la Policía Local de Sant Josep por allanamiento de morada, coacciones y amenazas y aseguró tener documentada la intervención policial con «grabaciones».

«El único objetivo es atacar a la propiedad por la animadversión que tiene el Ayuntamiento», apuntó.

«Demostraremos que no era una fiesta ilegal, ahí solo estaban amigos que estaban invitados a una fiesta de jóvenes» en la que, aseguró, no «había más de 25 personas».

José Carlos relató también que él estaba durmiendo en el interior de la casa cuando la «Policía Local asaltó la vivienda» y que en ese momento había entre «ocho y 10 personas» durmiendo. «Mucho ruido no podía haber», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jordi
Hace 3 meses

Yo solo se que me parece correcto que se persiga y demas, pero no vulnerando derechos constitucionales y esto es una entrada ilegal en domicilio y por 2 veces. Es un delito perseguible de oficio y mas cuando hay constancia. Por esta regla de 3 este señor policia que ya es reincidente cualquier dia entra en mi casa por la cara. Asi vamos mal. Asi ni controlamos covid ni controlamos nada y alguno se salta las leyes por el forro. Pues luego no lloremos. Pero luego para un okupa no entrar a pesar de haber orden del fiscal de baleares. Ni para ir por los que roban o por los narco pisos. El dia que les reciban a palos veras que risa.

Valoración:-15menosmas

Lo tienes claro
Hace 3 meses

@X algunos; Me da que los que vais a acabar cogiendo la puerta sois los que estáis todo el día llorando con el cambio de turismo y esas chorradas.

Valoración:-13menosmas

Hsgdgr
Hace 3 meses

Bueno, este tal max suele escribir con varios nombres, es la unica manera que encuentra de que alguien le apoye en sus ideas. Mi pregunta es, si tan poco te gusta esta isla y este pais xq sigues aun aqui? No se de donde vendras pero por tu nombre tanto usa o reino unido no es que sean demasiado ejemplares y aun menos sus gobiernos.

Valoración:9menosmas

X algunos
Hace 3 meses

Esto para los de abajo. Go home, arrivederci y a los que le gusta la fiesta que se vayan aún pueblo abandonado , con permiso a emborracharse a drogarse a robar y lo que quieran. Ya haremos un muro para que no salgan . Eso es lo que haremos ahora sin muro, solo con no permitir más los abusos y la gentuza que atrae ,..cambio turístico YA....se avisa ya para que vayan cogiendo puerta....Aeropuerto o por puerto, sino o tendrán que salir nadando o cárcel...vaya ya di muchas opciones.

Valoración:13menosmas

Simon
Hace 3 meses

Es curioso lo patéticos que se están volviendo los españoles por Covid 19. Como niños pequeños que son conducidos por un precipicio. Lo que el señor policía dice que el señor policía hace. Deja de ser ovejas, estás perdiendo tu identidad.

Valoración:-23menosmas

Max
Hace 3 meses

La gente aquí pregunta por qué la policía no usa máscaras en espacios abiertos y da el ejemplo. ¿No es obvio? Porque saben que es una estúpida regla.

Valoración:-25menosmas

Max
Hace 3 meses

Acoso y derribo a todo lo que sea local nocturno con musica. Ahora va a ser que tenemos un virus selectivo y solo se contagia en discotecas, en los demas lugares como partidos de futbol, actos y fiestas de politicos, terrazas, bares, playas, no, ahi el virus no va, por eso los politico dictan unas normas y despues ellos se las pasan por el forro, en estos días hemos visto a varios politicos en la playa, chiringuitos, etc, y sin mascarillas. Aqui hay intereses ocultos en cargarse todo lo que sea el ocio nocturno y todo lo que sea una forma de relacionarse y divertirse

Valoración:-27menosmas

Max
Hace 3 meses

Hace unos años, la policía hizo un trabajo real como arrestar criminales, conductores de bebidas, asesinos. ¿Ahora? corren alrededor diciéndole a la gente que se ponga máscaras y evitando que la gente se divierta. España necesita dejar de retroceder a los días de Franco. ¿O tal vez te encanta que te digan qué hacer todo el tiempo?

Valoración:-25menosmas

rafaler pagès
Hace 3 meses

En lloc de tirar amb bala a polítics, tenim que recordar que son ses lleis que tenim ses que amparen aqueixa senyora i familia, també està darrera s'edificació il.legal de Cas Costas, i no li fan res, quan debia més de 800.000 € només 10 mesos a presó, no hi ha res a fer, o no hi ha voluntat de Consell i Govern, no serà sa primera vegada, que davant s'inacció de s' Ajuntament els altres prenen iniciatives i ja va sent hora.

Valoración:8menosmas

ana
Hace 3 meses

Lo que deben desmantelar es toda la edificación...ya es increíble lo que hace la propietaria...vergonzoso qué el Ayuntamiento de Sant Josep no haga ya algo en serio...si es toda ilegal, no tiene ni licencia de actividad, ni nada...no se aguanta urbanísticamente por ningún lado...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4