Como ya se sabe, la ibicenca Helena Hernández Escribano, Helher, cuenta con un extenso currículum en el que brillan trabajos como directora de fotografía de diversos cortometrajes y videoclips; como fotógrafa y diseñadora gráfica en obras de teatro y como directora de cine y publicidad.

Ha trabajado con Álex de la Iglesia en dos ocasiones y ahora, por si fuera poco, ha sido miembro del jurado del festival preseleccionador a los Premios Goya junto a otros ilustres de la industria del cine.

La cineasta se mostró «muy entusiasmada y orgullosa» de su nueva oportunidad laboral, dado que se trata de un festival que tiene mucha repercusión en el mundo del cine.
«Trabajar con profesionales del sector te hace aprender muchísimo, porque ellos seguramente vean puntos que tú no has sido capaz de ver, y viceversa», cuenta emocionada.

Helher aportó además el look ibicenco al evento a través de la moda Adlib, gracias a la colaboración con Vintage Ibiza. De la misma forma, la diseñadora Adlib Piluca Bayarri colaboró también con ésta para vestirla en la ceremonia de deliberación del jurado.