El servicio de baño adaptado ya está disponible en la playa de Cala Llonga.

El Ayuntamiento de Santa Eulària, en colaboración con Cruz Roja, ha comenzado esta semana a ofrecer el servicio de baño adaptado al puesto habilitado en la playa de Cala Llonga. De este modo, se multiplican las opciones que las personas con necesidades especiales puedan disfrutar con plenas garantías del mar ya que este nuevo servicio se suma al que ya se viene prestando desde principios de mes en la playa de Santa Eulària.

El servicio de baño adaptado en la playa de Cala Llonga se ofrece de 11.30 a 17.30 horas, con el mismo servicio que en la playa de Santa Eulària, es decir, se dará apoyo a las personas en la transferencia a la silla anfibia, se acompañará a la entrada y salida del agua y, si así lo requiere el usuario, también se podrá ofrecer asistencia en el agua. También se podrán prestar elementos para el baño independiente, como chalecos salvavidas o un servicio de muletas anfibias.

Tanto en Santa Eulària como Cala Llonga, se funciona mediante solicitud previa, que se puede realizar directamente en el punto accesible (si en este momento no hay usuarios se puede disfrutar del servicio en el momento) o llamando a la oficina de Litoral y Playas del Ayuntamiento al 971319407. Los baños son de 30 minutos, dejándose otros 30 minutos para poder limpiar y desinfectar adecuadamente los elementos usados.

El servicio de socorrismo en determinadas playas y zonas de baño del municipio se inició el pasado 1 de junio y se prevé cerrarlo el 15 de octubre, aunque se podría retrasar la finalización del servicio si las circunstancias así lo aconsejan. En cuanto al baño adaptado, este también podría extenderse una vez finalice el último día de septiembre el plazo inicialmente previsto.