Aitor Morrás.

Podemos ha destacado este miércoles que en un año de legislatura en el Ayuntamiento de Ibiza han realizado «esfuerzos importantes» para lograr su objetivo de crear una ciudad «más amable, conectada y accesible».

Así lo han destacado en rueda de prensa, en el balance del primer año de legislatura dentro del equipo de gobierno del Consistorio. Debido a la crisis a consecuencia de la pandemia del coronavirus, Podemos ha recordado la creación de una línea de ayudas con 1,2 millones de euros para autónomos afectados o de medio millón para ayudar al alquiler de viviendas.

El concejal de Promoción Económica, Movilidad y Vivienda, Aitor Morrás, ha recordado, además, la puesta en marcha de proyectos como 'districte07800' o del centro comercial en línea 'deivissacasa.com' para «facilitar la digitalización del comercio y que pueda modernizarse».

En este tiempo, han logrado incrementar las ayudas a jóvenes universitarios o a quienes cursen ciclos formativos de grado superior, pasando la partida de 9.000 a 90.000 euros, aumentando las cantidades y el número de beneficiarios.

Morrás ha explicado que en Movilidad se ha modificado la Ordenanza de Circulación de las zonas situadas en Área de Circulación Restringida, apostando por los carriles y zonas 30 para facilitar la movilidad ciclista, entre otras cosas.

El también secretario general de Podemos ciudad de Ibiza ha recordado el acuerdo con el Consell para implantar unas líneas de transporte urbano que cubran todo el territorio del municipio «con regularidad».

La formación ha repasado su trabajo en temas de Igualdad, con numerosas campañas de sensibilización, en Normalización Lingüística y ha recordado que todavía les queda «mucho trabajo para hacer y muchas acciones que impulsar».