La botella rota con la que el joven clavó en el cuello de otro en Ibiza.

Un joven gravemente herido con una herida sangrante en el cuello y otro detenido por un homicidio en grado de tentativa. Es parte del balance de un violento episodio vivido la madrugada del sábado en plena vía pública de Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza arrestaron al joven de 28 años que protagonizó el brutal ataque como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de clavar una botella rota en el cuello de otro joven.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos se desencadenaron la madrugada del sábado cuando el agresor se mostraba violentamente en plena calle de Ibiza, increpando a los presentes en la zona. Su actitud fue recriminada por un vecino, pero el chico no depuso su violenta conducta y se encaró con el hombre.

Gravemente herido
Según relataron las mismas fuentes, en un momento dado se inició un enfrentamiento físico entre el vecino y el agresivo joven, por lo que el hijo del primero, de 27 años, bajó de su domicilio para ayudar a su progenitor.

El agresor, por su parte, cogió una botella que encontró en el suelo, la rompió y agredió al joven, clavándole la botella en la parte derecha del cuello y provocándole una grave hemorragia en esta zona vital.

El agresor mantuvo su actitud y el padre se defendió con la ayuda de otros vecinos. El joven violento fue reducido por el grupo y el chico fue retenido hasta la llegada de las primeras unidades de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes indicaron que el joven herido fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario con pronóstico reservado y pendiente de evolución.
Paralelamente, los agentes trasladaron al agresor a dependencias policiales como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El agresor fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza y deberá responder por un ataque que dejó malherido a una de las víctimas.