Santa Eulària rinde homenaje a cinco profesores jubilados este curso.

Ayer al mediodía, el Ayuntamiento de Santa Eulària quiso rendir homenaje a cinco profesores de centros de educación públicos del municipio que han optado por la jubilación. La alcaldesa, Carmen Ferrer, en nombre de toda la Corporación, aprovechó su intervención en el acto para agradecer los maestros su dedicación y trabajo para las nuevas generaciones del municipio.

En la celebración se les hizo entrega de una placa y una muestra de artesanía hecha en el municipio.

Por su parte, en este encuentro también participó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, exalcalde de la Villa del Río.

Homenajeados
Los docentes que recibieron condecoración por su trabajo fueron: Joana Cladera Serra i Rafael Muñoz Tomé (profesora en el centro de Jesús desde hace 30 años), Montserrat Fernández Cañellas (en Santa Eulària y Sant Ciriac y gran impulsora de la biblioteca del centro), Mercedes Ibarrola San Martín (primero en Sant Ciriac, después en Sant Mateu y ahora en CEIP Sant Carles) y finalmente, la profesora Margarita Planells Cardona, nacida en Santa Eulalia, donde fue directora de escuela desde hace más de 15 años en el colegio Venda d’Arabí y que, incluso ocupó el cargo de delegada de educación en las Pitiusas.

Reseñas biográficas:

Joana Cladera Serra y Rafael Muñoz Tomé

Profesores del centro de Jesús desde hace 30 años, en sus trayectorias destacan hechos como el cambio en el trabajo por proyectos, la contribución a posibilitar que la escuela tenga comedor o escuela matinal, así como poder incorporar la biblioteca a la Red de Bibliotecas del Consell.

Montserrat Fernández Cañellas

Vivió la separación en dos centros (Santa Eulària y Sant Ciriac) del colegio público único del pueblo de Santa Eulària. El curso 86/87 se incorporó al centro de Santa Eulària, donde ha estado hasta su jubilación. Además de su gran trabajo, destaca el hecho de haber sido la impulsora de la biblioteca del centro.

Mercedes Ibarrola San Martín

Su primer centro fue Sant Ciriac, para pasar a continuación a Sant Mateu y, en el año 1989, se incorpora en el CEIP de Sant Carles, donde ha continuado prestando servicio hasta ahora.

Margarita Planells Cardona

Nacida en Santa Eulària, ha sido directora de escuela desde hace 15 años, con trayectoria especialmente destacada en el colegio Vénda d'Arabí. Ha ocupado incluso el cargo de delegada de Educación en las Pitiusas. Gran profesora de matemáticas.