La botella rota con la que el joven clavó en el cuello de otro en Ibiza.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, decretó un auto de prisión provisional para el joven de 28 años detenido la madrugada del sábado en Ibiza tras herir gravemente a un chico de 27 años al que clavó una botella rota en el cuello.

El joven fue puesto a disposición judicial del juzgado de guardia para responder como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional después de protagonizar el brutal ataque que dejó malherido a la víctima.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se desencadenaron la madrugada del sábado cuando el agresor se mostraba violentamente en plena calle de Ibiza, increpando a los presentes en la zona. Su actitud fue recriminada por un vecino, pero el chico no depuso su violenta conducta y se encaró con el hombre.

Herido en el cuello
Según relataron las mismas fuentes, en un momento dado se inició un enfrentamiento físico entre el vecino y el agresivo joven, por lo que el hijo del primero, de 27 años, bajó de su domicilio para ayudar a su progenitor.

El agresor, por su parte, cogió una botella que encontró en el suelo, la rompió y agredió al joven, clavándole la botella en la parte derecha del cuello y provocándole una grave hemorragia en esta zona vital.

El joven violento mantuvo su actitud y el padre se defendió con la ayuda de otros vecinos. El agresor fue reducido por el grupo y el chico fue retenido hasta la llegada de las primeras unidades de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes indicaron que el chico herido fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario con pronóstico reservado y pendiente de evolución.

Paralelamente, los agentes trasladaron al agresor a dependencias policiales como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven de 27 años y nacionalidad marroquí ingresó a las 03.39 del sábado en el hospital de Can Misses y fue dado de alta horas después tras suturarle las heridas.

Hasta el hospital también fue trasladado el padre, de 55 años, que presentaba heridas en un brazo y que también fue dado de alta tras curarle las lesiones causadas por el agresor.