Imagen de la amplia y variada remesa de drogas intervenidas por la Guardia Civil en el vehículo del acusado.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un joven de 32 años que se enfrenta a una petición fiscal de siete años y cuatro meses de prisión por un delito contra la salud pública después de ser detenido conduciendo un servicio de ‘taxi pirata’ con un neceser que escondía un nutrido surtido de drogas.

Los hechos juzgado ayer ocurrieron la tarde del 10 de septiembre del pasado año, cuando el joven fue interceptado por la Guardia Civil realizando un servicio irregular de transporte de personas. En el interior del vehículo se intervino un maletín que iba repleto con centenares de dosis de drogas como marihuana, hachís o cocaína, hasta botellines de GHB, LSD y Tucibi -cocaína rosa- también conocida como la droga de la alta sociedad.

El acusado, de nacionalidad venezolana, negó ayer ante el tribunal la acusación de tráfico de drogas y su defensa solicitó la libre absolución al tiempo que denunció las deficiencias que, según argumentaron, se produjeron durante la actuación que derivó en la detención del joven. En este sentido, advirtieron que los agentes de la Guardia Civil en ningún momento se plantearon que el neceser que escondía la importante partida de drogas fuera del turista británico que llevaba en el vehículo, un joven que no ha sido localizado tras los hechos.

La defensa incidió en el hecho de que al otro hombre presente en la intervención «no se le tomó correctamente la filiación».

Tras ser interceptado, los agentes inspeccionaron el vehículo Mercedes y durante el registro fueron hallando numerosas dosis de toda clase de drogas preparadas para su venta.

Según el escrito de acusación, la droga intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito un valor cercano a los 22.000 euros.

Tras escuchar los argumentos del acusado y de los agentes que intervinieron en la detención, el Ministerio Fiscal mantuvo su petición inicial de siete años ý cuatro meses de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Toda clase de drogas
La Guardia Civil se incautó de algo más de medio millar de pastillas éxtasis; 215 gramos de cocaína distribuidos en dosis preparadas para su venta; 101 gramos de MDMA; 99 gramos de ketamina; 96 gramos de marihuana; una decena de bellotas de hachís; 20 gramos de setas alucinógenas; veinte unidades de LSD; siete botellines de GHB y poco más de 11 gramos de Tucibi, la cocaína rosa también conocida como la droga de la alta sociedad por su elevado precio.