Un vehículo de la Policía Local de Santa Eulària.

En las últimas 48 horas la Policía Local de Santa Eulària ha procedido a la imposición de dos sanciones administrativas a peatones que no cumplían con las prescripciones de uso de mascarilla en espacios públicos y que, a pesar de ser informados por los agentes de sus obligaciones, se negaron a hacer uso del tapabocas, según ha informado el cosistorio.

La primera de las intervenciones tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado miércoles en Sant Carles. Personal del Ayuntamiento observó un grupo de personas en los alrededores del Cementerio que estaban reunidas y algunos de los que no hacían uso de mascarilla. Al ser avisada la Policía Local, una patrulla se atracó en el lugar y comprobó que efectivamente había personas sin la preceptiva protección. Según el comunicado, uno de ellos se negó a ponérsela la pesar de los requerimientos de los agentes, por lo que fue sancionado.

Noticias relacionadas

La segunda actuación se produjo en la tarde de ayer. Una llamada de un establecimiento hotelero de la zona de ses Estaques denunciaba que un cliente había entrado en el hotel sin mascarilla y en pedirle que se la pusiera para cumplir con la normativa y evitar infecciones, el hombre había actuado de forma violenta, gritando y golpeando el mostrador, negándose a ponerse la máscara. Cuando la patrulla llegó al lugar se les informó de que el hombre se había marchado, siendo localizado en las inmediaciones sin llevar mascarilla. Al mirar de conocer su versión de los hechos e informarle de la necesidad de cumplir la legislación local al respecto, el hombre se negó aludiendo a su condición de abogado en Reino Unido y negando que estuviera obligado a llevarla. Ante esta negativa, fue multado.

Por último, también en la tarde, poco antes de las 20.00 horas, se procedió a sancionar al ocupante de una vivienda de alquiler turístico situada en la zona de Cap Martinet por las molestias de música y ruidos que estaba generando y que habían sido denunciadas minutos antes por los vecinos.