Comisaría Policía Nacional en Ibiza. | ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza, tras un robo en un local, y ponerse la ropa que previamente había sustraído.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un conocido establecimiento de la isla, en Ibiza, sufrió durante sus horas de apertura un robo con fuerza en una de las cajas registradoras que se encontraban en una de las entradas, que actualmente se encuentra cerradas debido al COVID-19 a fin de que el establecimiento pueda llevar un control restringido del aforo.

El presunto autor de los hechos se prevalece de usar mascarilla, se dirige hacia la zona trasera del establecimiento se introduce dentro del mostrador y procede a forzar la caja registradora sin denotar su actitud hostil, seguidamente se deshace de los dispositivos de alarma de diferentes prendas de marca y se guarda el botín entre sus pertenencias, procediendo a salir del local con total disimulo.

Días más tarde un indicativo de la Policía Nacional, procedió a la identificación de un individuo, el cual podría ser el presunto autor de los hechos sucedidos anteriormente.

Por lo que tras realizar diversas gestiones de investigación se reconoció a la persona que estaban identificando, como el responsable del robo con fuerza producido en el establecimiento, el cual vestía parte de las prendas sustraídas en el local.

Por lo que los agentes al tener conocimiento de los hechos, se procedió a la detención del presunto autor de un robo con fuerza en establecimiento. Al detenido le constan más de 70 detenciones policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio a nivel nacional.