Imagen de la reunión celebrada hoy.

El PP de Eivissa se ha reunido esta mañana con el portavoz popular de Transportes en el Senado, Francisco Bernabé, para tratar sobre la renovación del convenio de carreteras según ha expresado la agrupación en un comunicado. En la reunión también han participado el senador autonómico José Vicente Marí Bosó; el presidente del Consell, Vicent Marí; el vicepresidente primero, Mariano Juan, y el diputado nacional Miquel Jerez.

“A pesar de los continuos desplantes del Gobierno de la Nación, que no ha contestado ninguna de las comunicaciones del Consell de Eivissa sobre esta materia. Es necesario asegurar tanto la justificación del convenio vigente como iniciar los trabajos para poder firmar un nuevo convenio de financiación, por lo que el PP de Eivissa y sus representantes en las Cortes Generales centrarán todos los esfuerzos en este sentido, ya que de ello dependen nuevas actuaciones como la E-10, la carretera de Sant Antoni-Sant Josep y la de Cala Llonga, entre otras”, han explicado.

El portavoz popular de Transportes en el Senado, Francisco Bernabé, ha explicado que “urge la respuesta del Gobierno de Sánchez, por lo que vamos a solicitar la comparecencia del secretario de Estado de Transportes para que dé explicaciones sobre el estado de los diferentes convenios insulares de carreteras”. Adicionalmente, Bernabé ha mostrado su preocupación ante las informaciones recientemente conocidas sobre la Autoridad Portuaria de Balears.

Por su parte, Jerez ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley instando a que se convoque, con carácter de urgencia, la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control “con el objetivo de prorrogar la vigencia hasta 2021 ante las circunstancias especiales de este año”.