Momento de la primera detención del menor.

La Policía Nacional detuvoen Ibiza a un hombre por un delito de robo con fuerza. El individuo fue descubierto usando la ropa que previamente había sustraído. Según informó la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un conocido establecimiento de Ibiza sufrió durante su apertura un robo con fuerza en una de las cajas registradoras.

El presunto autor de los hechos se dirigió hacia la zona trasera del establecimiento, entró dentro del mostrador y forzó la caja registradora sin denotar una actitud hostil.

Posteriormente, se deshizo de los dispositivos de alarma de diferentes prendas de marca y se guardó el botín entre sus pertenencias, procediendo a salir del local con total disimulo.
Días más tarde, la Policía Nacional procedió a la identificación de este individuo. El hombre vestía, además, parte de las prendas sustraídas en el local. Al detenido le constan más de 70 detenciones policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Menor detenido
Por otro lado, el menor detenido como integrante de la banda violenta de jóvenes que el pasado 5 de julio dejó inconsciente a otro joven para robarle el móvil en la zona del puerto de Ibiza ha sido identificado como autor de otro robo violento, en el que agredió a su víctima para robarle sus pertenencias.

La Policía Nacional de Ibiza informo auer que se ha dado cuenta a Fiscalía de menores, pero que el joven no ha sido detenido porque ya se encuentra interno en un centro de menores especializado, a raíz de las últimas resoluciones judiciales.

Tras la agresión cometida en la madrugada del 5 julio en Ibiza, la Policía Nacional arrestó a seis personas, el menor y otras cinco con edades de entre 21 y 23 años.

A todos los detenidos se les imputó un delito de robo con violencia, salvo a uno de ellos, que quedó en libertad tras constatar que, si bien estuvo en la pelea, intentó separar a los agresores.

Otro de los arrestados también estaba relacionado con un robo en un hotel en febrero de 2019, y otros tres de los implicados volvieron a ser arrestados por otra agresión que tuvo lugar el 4 de julio.