Emotiva misa en recuerdo a los fallecidos por la COVID-19

Los líderes socialistas fueron las principales ausencias en la catedral ibicenca

| | Ibiza |

Valorar:
La catedral ibicenca rindió ayer homenaje a las víctimas del coronavirus.

La catedral ibicenca rindió ayer homenaje a las víctimas del coronavirus.

MARCELO SASTRE

Ibiza lloró y recordó ayer a los fallecidos a causa de la COVID-19. El virus no azotó demasiado a la isla, pero sí se llevó a algunas personas que ayer fueron homenajeadas en la catedral ibicenca en una emotiva misa en la que el calor y los abanicos también fueron protagonistas.

En la cita se personaron las principales figuras de la políticas y la escena social ibicenca. Las ausencias más notorias fueron las de los alcaldes de Vila y Sant Josep. Rafa Ruiz y Josep Marí Agustinet se ausentaron en el homenaje. Sí estuvieron presentes los otros tres alcaldes de la isla, así como el presidente del Consell, Vicent Marí. Además, en los bancos también se pudieron ver a los principales cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aunque los protagonistas ayer fueron los familiares. Las personas que recordaron a sus seres queridos que se fueron a causa de esta pandemia que está cebándose especialmente con los más mayores.

Los familiares fueron el número más nutrido. Llenaron muchos de los bancos con ojos llorosos para recordar a los suyos. Algunos incluso se acercaron al altar para ofrecer algunas palabras.

Un acto de homenaje que sirve para recordar también que el virus sigue en la calle, que en los últimos días cada vez son más los rebrotes y que hay que extremar las medidas de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angel Amigo
Hace 4 meses

Los que estamos juntos somos los familiares. El resto, autoridades, FCSE con distancia d seguridad y todo en orden. Gracias a todos los q nos acompañásteis. Al resto be happy

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 4 meses

Todos bien juntitos en espacio cerrado y sin ventilación. Darwin seal of aproval

Valoración:1menosmas

Anonimo
Hace 4 meses

Pep, veo que han borrado tu comentario, pero estás en lo cierto. Hacer eventos de esta índole en un espacio como son las iglesias, y además con sólo una puerta de ventilación, es comparable con un matadero. Totalmente de acuerdo, lamentable

Valoración:2menosmas

Viçent
Hace 4 meses

Como era de esperar el alcalde de Vila se pasa por el forro todos los homenajes a las victimas de esta pandemia, si hubiera sido un homenaje para los "represaliados" o gays seguro que habría estado en primera fila.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1