Representantes del PP ibicenco durante la reunión celebrada ayer.

El PP anunció ayer en Ibiza que solicitará la comparecencia del secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, para que dé explicaciones sobre el estado de los diferentes convenios insulares de carreteras.

El PP de Ibiza se reunió con el portavoz ‘popular’ de Transportes en el Senado, Francisco Bernabé, para tratar la renovación del convenio de carreteras. Desde la formación han lamentado los «desplantes» del Gobierno central, que «no ha contestado ninguna de las comunicaciones del Consell de Ibiza sobre esta materia».

Según el PP, es «necesario asegurar, tanto la justificación del convenio vigente, como iniciar los trabajos para poder firmar un nuevo convenio de financiación, por lo que el PP de Ibiza y sus representantes en las Cortes Generales centrarán todos los esfuerzos en este sentido, ya que de ello dependen nuevas actuaciones como la E-10, la carretera de Sant Antoni-Sant Josep y la de Cala Llonga, entre otras».

El portavoz popular de Transportes en el Senado, Francisco Bernabé, aseguró que «urge la respuesta del Gobierno de Sánchez».

Por su parte, el diputado del PP Miguel Jerez ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley instando a que se convoque, con carácter de urgencia, la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control «con el objetivo de prorrogar la vigencia hasta 2021 ante las circunstancias especiales de este año».