La directora del MACE Elena Ruiz enseña una de las obras del museo. | DANIEL ESPINOSA

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, aprobó ayer dos subvenciones directas para el Ayuntamiento de Ibiza en relación a los equipamientos culturales de la ciudad.

Según informó el Ejecutivo en un comunicado, se trata de una subvención para la financiación del alquiler de un almacén del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, así como de la muestra Teoría de la alegría, y de otra ayuda destinada a financiar las obras de saneamiento del Museo Puget.

En cuanto a la subvención destinada al MACE, está dotada con 50.000 euros y poco más de la mitad de este importe irá destinado al alquiler durante cinco meses de una nave de 300 metros cuadrados. La otra parte de la subvención se destinará a financiar los gastos correspondientes de la mencionada exposición que mostrará obras de artistas jóvenes de Baleares, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del centro expositivo.

Por otra parte, en referencia a la subvención destinada al Museo Puget, el Govern destinará 29.980 euros a financiar el proyecto de obras y saneamiento del museo. El objetivo de la intervención es mejorar la seguridad y la estética de este edificio.