La intención del proyecto ‘Back to paradise’ es la de intentar dar a Ibiza renombre, lejos de los estereotipos de fiesta, desenfreno y noche.

La semana pasada, el Centro Cultural de Jesús acogió la asamblea general de la Asociación de Profesionales del Audiovisual, atendiendo las medidas de distanciamiento social y con los correspondientes EPIs.

Iniciativas para la isla
Esta entidad ibicenca es la que, actualmente, no cesa en su empeño de impulsar el proyecto “Back to paradise”, una campaña de visualización de Ibiza como destino para producciones cinematográficas, que se ha rodado en las últimas semanas y que ahora está en fase de postproducción y edición.

El vídeo promocional de esta campaña, realizado principalmente en Ses Salines, pero que contiene escenas ubicadas a lo largo de toda la isla, de día y de noche, forma parte de la estrategia de difusión para aprovechar la tesitura en la que nos está dejando el Covid-19, y atraer rodajes a las Pitiusas. Eso se traduce en un gasto en todo tipo de negocios de las islas (restaurantes, hoteles, supermercados, lavanderías, ferreterías…) y en una inversión para mostrar al mundo que aquí no todo tiene por qué ser fiesta y desenfreno.

Tras la asamblea, la junta directiva se compone de Ana Olivia Fiol como presidenta, Félix Fernández de Tejada como vicepresidente, Paco Ferrari como Secretario, y Ruth Quintas como Tesorera.

Por otra parte, además del lanzamiento del proyecto “Back to paradise” que tendrá lugar a primeros de agosto, la asociación se ha marcado una serie de objetivos, con los que fomentar y promover distintas iniciativas interesantes dentro del sector audiovisual, como cursos, ponencias, proyecciones de cine, además de otras ideas con las que reforzar un sector que, dada la importancia de las redes sociales y la forma en la que las personas consumen contenidos, cada vez va a tener más presencia en Ibiza.