Cuello de la botella que fue recogido por la policía científica como prueba de la agresión.

El corazón de Vila fue el escenario de un violento episodio protagonizado por un joven de 28 años. Tras increpar a vecinos y transeúntes, el joven emprendió a golpes contra un vecino que le afeó su actitud. El hijo del hombre salió al paso y el agresor rompió contra el suelo una botella y se la clavó en el cuello. El violento fue reducido y retenido a la espera de la llegada de la Policía Nacional.

A Can Reixes. El protagonista del violento episodio fue puesto a disposición del juzgado de guardia y la juez María Luisa Bustillo dictó un auto de prisión provisional por una tentativa de homicidio.

Quintuplicando. La sobremesa debió ser muy intensa para el hombre de 70 años que a primera hora de la tarde impactó contra varios coches que estaban estacionados en Ibiza. Un policía nacional fuera de servicio le retuvo para impedir que abandonase el escenario de la destroza sin realizarle el test de alcohol. La Unidad de Atestados de la Policía Local corroboró lo que el agente se barruntaba: un positivo en toda regla (1,11 mg/l).

Mascarillas. La Policía Local de Ibiza interpuso medio centenar de denuncias durante las dos primeras jornadas de uso obligatorio de las mascarillas. Póntela, pónsela. Nos va la vida.

Un clásico. La semana nos deja la ya clásica salida de vía con final pasado por agua. El martes un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza tuvo que rescatar a un Nissan Juke que acabó dentro de uno de los canales que flanquean el camí des Cap des Falcó.

Fardo al agua. La zona de es Migjorn fue el escenario de la arribada de un nuevo fardo de hachís a Formentera. Un vecino que estaba paseando fue quien alertó a las autoridades. 20 kilos de droga que fueron incautados por la Guardia Civil.

Limpios de coronavirus. Los dos inmigrantes que dieron positivo en COVID-19 tras llegar en una patera a Formentera recibieron el alta hospitalaria el miércoles. Tras dar negativo en los últimos PCR que se les realizó, los dos hombres de origen argelino fueron trasladados a la península.

Noticias relacionadas

Visto para sentencia. La Audiencia Provincial dejó el jueves visto para sentencia el juicio contra un joven que se enfrenta a siete años y cuatro meses de prisión tras ser interceptado en Sant Antoni conduciendo un ‘taxi pirata’ que era lo más parecido a un supermercado de drogas rodante.

La droga de los ricos. En la inspección del vehículo la Guardia Civil halló un neceser que contenía una importante remesa de drogas que incluía centenares de dosis de cocaína, éxtasis, ketamina, cannabis, hachís, LSD, GHB, setas alucinógenas y Tucibi, la cocaína rosa conocida también como la ‘droga de la alta sociedad’ por su elevado precio.

Denuncia. El abogado Joan Cerdá, representante legal del acusado, reclamó la libre absolución del ‘taxista pirata’, ya que sostiene que el neceser de drogas era del turista británico que llevaba en ese momento en la furgoneta Mercedes, un joven que no ha sido localizado tras los hechos.

Libro. Disparen sobre el pianista, de David Goodis.

EL APUNTE

Control de caravanas y acampadas ilegales en Ibiza

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Ibiza interpuso durante la última semana un total de 26 denuncias entre caravanas estacionadas en lugares prohibidos (12) y personas que habían acampado en lugares donde no está permitido (14). El operativo también derivó en el desmantelamiento de un asentamiento en sa Joveria.