Un coche de la Policía Local de Santa Eulària.

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la madrugada del sábado a domingo, poco antes de las 04.00 horas, a un hombre, identificado como E.B.B., mientras trataba de deshacerse del cajón con la recaudación que acababa de robar y la herramienta que había usado para acceder al negocio. Su arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana de un vecino que presenció el delito.

Alrededor de las 03:46 horas se recibió una llamada de una persona que denunciaba que acababa de ver cómo dos hombres rompían la ventana de un bar de la calle Marià Riquer Wallis y se introducían en su interior. Una patrulla se trasladó de forma inmediata hacia el lugar de los hechos. Una vez en la zona, un ciudadano les informó que los delincuentes ya no estaban en el interior sino que habían huido hacia la calle Joan Tur Tur.

Inmediatamente, los agentes fueron a la zona indicada observando a dos individuos que coincidían con la descripción facilitada. Al enterarse de la presencia policial, los dos comenzaron a huir en direcciones diferentes, perdiéndose uno de ellos en una zona poco iluminada de los alrededores. El otro fue interceptado por uno de los policías.

A este individuo, el detenido E.B.B. se le interviene un cajón de la caja registradora del local en el que había cerca de 100 euros en monedas, ya que los propietarios del local habían tomado la prevención de no dejar billetes en el negocio. Además, en un registro superficial, se le intervino un martillo que llevaba oculto en la zona genital y que había usado para romper la ventana.