El artista palentino Jesús de Miguel junto a algunas de las obras que se pueden ver en Garden Art Gallery hasta el próximo día 4 de agosto.

El artista palentino Jesús de Miguel (Palencia, 1975) inauguró el pasado 12 de julio una exposición en Garden Art Gallery que lleva directamente su nombre. Se podrá ver hasta el próximo 4 de agosto en esta conocida galería situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep, justo en el desvío hacia Porroig.

En esta ocasión De Miguel deja de lado su faceta escultórica y sus proyectos en 3D y postproducción para distintas cadenas de televisión que llevó a cabo en sus orígenes en la ciudad Madrid y su labor como creador del área multimedia de una conocida discoteca de la isla para centrarse y profundizar en su obra pictórica.

Una labor que ha desarrollado y ampliado desde su llegada a la isla de Ibiza realizando con éxito exposiciones en distintas salas y galerías de la isla así como de Madrid, Barcelona, Mallorca o las ciudades alemanas de Berlín y Dusseldorf.

Superviviente del arte
Según explica Garden Art Gallery Jesús de Miguel «es un superviviente del arte capaz de redefinir con él la cultura de su tiempo». Algo que hace «con una búsqueda constante de la creación de impresiones inesperadas a través del color y las formas» y la muestra de «los peculiares giros de la información generados en el subconsciente, consiguiendo dotar de emoción a las infinitas figuras de su imaginario». Con todo ello consigue, según la galería, «crear impresionismo de la introspección».

En este sentido, el artista palentino que estudió escultura Luis Alonso y se licenció en Bellas Artes enla Universidad de Salamanca, fusiona estilos «tomados del dadaísmo, del cómic, el punk, el collage e incluso de las prehistóricas pinturas rupestres para crear cuadros con la sola intención de expresar de manera plástica lo indescriptible de este mundo, el universo delusorio de conciencia y sentimientos».