Coronavirus

Las Pitiusas suman cuatro nuevos positivos y los casos activos suben a 17

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Dos profesionales del Hospital Can Misses colocándose los equipos de protección.

Dos profesionales del Hospital Can Misses colocándose los equipos de protección.

Redacción Ibiza

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado cuatro nuevos positivos de Covid-19 este fin de semana, que aumentan hasta los 17 los casos activos, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Tres de estos nuevos positivos son leves y recibirán seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria y el cuarto se registró el domingo tras un accidente de tráfico en el que el motorista, un italiano de 25 años, dio positivo y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses, donde se encuentra estable dentro de la gravedad. Según confirmaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, los tres casos positivos leves no guardan relación entre sí, por tanto, no estaríamos ante un nuevo brote. Tampoco son casos relacionados con el brote de Formentera ni con el de Sant Joan.

De los 17 casos activos, cuatro permanecen ingresados en el hospital Can Misses. De total de 17 casos activos, de los que el 76,5% son leves o asintomáticos, un total de siete se encuentran en Ibiza y otros seis en Formentera. Además, se cumplen 72 días sin contagios entre profesionales sanitarios y otros 19 permanecen bajo vigilancia activa.

En el conjunto de las Islas, el fin de semana deja cifras preocupantes respecto a la evolución de la pandemia en Baleares pues no sólo se registraron 33 nuevos contagios sino que aumentan, significativamente, las personas que requieren atención hospitalaria. Si el viernes había 20 pacientes ingresados, ayer se incrementaron hasta 33 (27 en Mallorca y cuatro en Ibiza). De éstos, hay siete en estado crítico en una UCI, tres más que el viernes pasado. No sólo eso, si antes del fin de semana había 154 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2, ayer ya eran 246. «Estamos en un impass, no tenemos un número elevado de personas afectadas pero hay un incremento en estos días por lo que vemos en otras comunidades. Estas semanas son importantes para todos, la evolución de los demás es importante», aseguró el portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Untroll
Hace 3 meses

Seria de interés para los ciudadanos conocer cuántos rastreadores hay en Las Pitiusas o es un secreto

Valoración:21menosmas

Marc
Hace 3 meses

Nos ocultan datos, seguro. No quieren perder turismo.

Valoración:23menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Cómo se explica que hay tantos días sin contagios entre sanitarios y haya todavía tantos en vigilancia activa

Valoración:18menosmas

Que desastre
Hace 3 meses

Curioso de que ahora solo hay infectados sueltos. Ningún familiar o contacto en observación ni se habla de rastreo. Y también curioso de qué tampoco se diga donde es, si ámbito familiar o de alguna fiesta ni municipio como se hace en el resto del país o incluso en Mallorca....

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1