Coronavirus

Frente común para eliminar la cuarentena de Reino Unido en Baleares

| Ibiza |

Valorar:
preload
La presidenta Francina Armengol, la ministra Reyes Maroto; Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, en Ibiza.

La presidenta Francina Armengol, la ministra Reyes Maroto; Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que las Islas Baleares son "un destino seguro, Ibiza es un destino seguro" y ha avanzado que el Gobierno de España está trabajando conjuntamente con el gobierno británico y el resto de gobiernos europeos para trasladarles un mensaje de tranquilidad hacia nuestro país como destino turístico, y concretamente hacia las Islas Baleares y Canarias. "Estamos trabajando para que las Islas Baleares y las Canarias queden excluidas de la cuarentena anunciada por el gobierno del Reino Unido para los visitantes británicos que vuelvan a su origen", ha explicado Maroto. La ministra de Turismo ha señalado que los datos epidemiológicos en las islas así lo avalan y permiten asegurar que Ibiza "está perfectamente preparada para recibir turistas con total seguridad".

Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo en la sede del Consell de Ibiza entre las tres administraciones, Gobierno central, Gobierno balear y Consell, con el objetivo de reactivar el turismo británico en las islas, golpeado por el anuncio de la cuarentena obligatoria para los ciudadanos británicos que visitaron España. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha calificado esta decisión como una "pésima noticia" para el ya debilitado sector turístico ante la crisis de la Covid-19. Así, ha señalado que nuestro sector turístico ha hecho grandes esfuerzos para abrir y dar trabajo en una temporada que se daba por perdida. "Hacía dos meses no nos imaginaban que podríamos tener temporada, como está siendo, y esta noticia supone un duro golpe para nuestras expectativas". Marí ha confiado en que el trabajo conjunto entre las administraciones y el gobierno británico dé pronto buenas noticias y se pueda habilitar un corredor seguro entre las islas y el Reino Unido y así evitar que haya cancelaciones del turismo británico por esta cuarentena.

Ante los brotes que se están dando en el resto del territorio nacional, la ministra Maroto ha hecho hincapié en que se está haciendo un gran esfuerzo para controlarlos y está funcionando y ha avanzado que el Fondo de Recuperación de la Unión Europea se presentará un plan específico, en colaboración con el gobierno autonómico y los Consells de las islas, para que incluya propuestas específicas para las islas.

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado la implicación entre las instituciones para trabajar en la consecución de objetivos comunes, para turbar soluciones en estos momentos complejos. "Nuestra experiencia en los últimos meses, donde tomamos decisiones como cerrar puertos y aeropuertos lo que nos ha dado tan buenos resultados a la hora de controlar la pandemia en las islas, nos permite tener ahora una oferta turística segura, y demostrada con experiencias como el corredor seguro con Alemania". Por ello, Armengol ha insistido en que es posible apostar por la recuperación económica salvando la temporada turística y la seguridad sanitaria. "Los datos epidemiológicos nos avalan: en casos acumulados en las islas tenemos ocho casos por cada 100.000 habitantes frente a los 14,5 del Reino Unido o los 37 del resto de España, no hay por tanto motivo para que no vengan turistas a nuestras islas con total seguridad y tranquilidad", ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Estais muy jodidos
Hace 3 meses

Se nota que ya vuelve a estar lleno de zumbaos esto, solo hay que leer los comentarios

Valoración:2menosmas

Sir bedelvere
Hace 3 meses

No creo que la rama del problema desemboque a traves de la mesa holandesa, quizas de dia si, pero tan solo los impares? No seria mas provechoso que teniendo en cuenta un ciclo lunar catodico, nunca llegasemos a estar de acuerdo con el movimiento de Adolfo Suarez, sobrino de Blanca Suarez por parte de su gato, aporte el no menos conocido como teorema de la clamidia o tambien llamado arco reflexor de constantinopla? Es electricamente trivial que cuando sea masculino no se reduzcan las cuotas de pesca si lo que al final se pretende es un maquillaje con base de alambre de espino puente.

Valoración:-6menosmas

Ulises
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo bedelvere!! Y que me dices de las mesitas de noche? como si no se pudieran usar de día! es una absoluta vergüenza! y no es por democratizar la lactanica semijuvenil, más bien es por dilapidar la ecuación ecuestre sobredimensionada, no hace más el que tiene menos, sino menos es más con menos tambien lleva más, pero menos es lo más, no entiendo nada...otro día ya parlam de la sucesión postmonarquica holandesa, que eso de llamarles paises bajos midiendoe el que menos 1,80 cm es dificil de asimilar, amilanar, abocardar, obstruit e incendiar. Un afectuoso saludo de parte de más, con menos yo no iría pero es lo mismo, no hay más que por menos no venga, en casa de más cuchillo de menos y no es más todo lo que reluce menos, Antonio Resines, Tomelloso, informativos telecinco.

Valoración:-6menosmas

Mirar mas
Hace 3 meses

Un govierno que miente al pueblo en los casos y mira mas por el dinero es normal.....que esperan un corredor sin cuarentena....es decur vamos a madrid de vacaciones y para no pasar cuarentena ni pagar multa nos vamos mallorca y luego otro vuelo a inglaterra y sin cuarentena.....los gobiernos britanicos no son tan tontos y los españoles algo ilusos....

Valoración:5menosmas

Sir bedelvere
Hace 3 meses

No se si termoplastica o generica, pues en las cartas nauticas ya dejaban bien claro de la impedancia del virus, lo lógico hubiera sido por lo menos establecer un cauce retractil que pudiera dar salida a los paladares mas semanticos, ya que no hay mas cilindro que el que en buena sombra se cobija. No se, de verdad tanto cuesta que se aplique por decreto astral una lámina opaca sobre la que establecer los fundamentos de una sociedad coloidal?

Valoración:-6menosmas

Xray_ibz
Hace 3 meses

¿Y ya no se informa diariamente de los nuevos contagios?

Valoración:10menosmas

Conce
Hace 3 meses

Y resuelta que ahora se han dado cuenta que somos una isla, cuando nos confinaron 3 meses y nos tuvieron encerrado como las ciudades con cientos o miles de casos, no se dieron cuenta que aquí podáis hacer vida “normal”... para flipar

Valoración:5menosmas

Ulises, si Zeus te escuchara
Hace 3 meses

El temita...que si vienes a España tienes que hacer cuarentena si resides en Reino Unido..,, y lo otro,, que cuando vayas cerquita de un pino igual pisas una cagada de Ulises,,, ¡¡ ojito !!

Valoración:3menosmas

Gestión nefasta
Hace 3 meses

A que espera el gobierno en confinar a Cataluña y Aragón? A que todo el pais acabe también igual de contagiado??

Valoración:11menosmas

MASTU69
Hace 3 meses

Pasame esa mierda @Ulises

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2