Coronavirus

Precintan el restaurante de Cap des Falcó por inseguridad sanitaria

| Sant Josep |

Valorar:
preload
Exterior del restaurante.

Exterior del restaurante.

Ayuntamiento de Sant Josep

La Policía Local de Sant Josep ha precintado de forma cautelar el restaurante situado en Cap des Falcó, en el interior del Parque Natural de ses Salines, por los reiterados incumplimientos de las medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19, según ha informado Efe.

En varias inspecciones realizadas este pasado fin de semana, los agentes constataron que se incumplía de forma reiterada la capacidad máxima permitida al establecimiento, con la presencia de más de 150 personas en el momento del precinto, por lo que infracción se ha considerado como «muy grave», según informó el Ayuntamiento de Sant Josep ayer a través de un comunicado.

Los agentes de la Unidad de Refuerzo de la Seguridad (URS) ordenaron el precinto el domingo por la tarde, cuando además constataron que los asistentes no mantenían la distancia interpersonal y la mayoría no usaban la mascarilla.

Según el informe de la Policía Local, en el lugar había una «aglomeración descontrolada» de asistentes.

También denunciaron el estacionamiento de vehículos en todo el camino de acceso a este establecimiento, causando un riesgo para la seguridad vial, el medio ambiente y las precauciones vigentes por la COVID-19, al impedir la llegada de los medios necesarios ante una eventual emergencia.

Esta intervención siguió a una primera realizada el sábado, cuando un particular alertó de la alta afluencia de personas en la hora de la puesta de sol. Este hecho motivó que se interpusieran varias denuncias al comprobar que los clientes no mantenían la distancia social ni llevaban mascarilla, incumplimientos que se reiteraron al día siguiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PEDRO
Hace 3 meses

QUE SE PASEN X EL PUERTO DE IBIZA

Valoración:menosmas

Ana
Hace 3 meses

Sólo precintado? debería estar cerrado de por vida...está en un parque natural...sólo por eso es una actividad no permitida por el PRUG y el PORN de ses Salines...no entiendo cómo puede abrir..ni este ni muchos otros...

Valoración:5menosmas

juanjo
Hace 3 meses

Que irresponsabilidad y falta de solidaridad por parte de algunos de los dueños de bares y terrazas de Ibiza. Hace poco tiempo nos creíamos que no iba a ser posible ni siquiera una temporada mediocre en Ibiza y ahora vemos que están llenos, muchas terrazas, restaurantes, hoteles, bares, etc. Pero los dueños de ciertas terrazas y locales de ocio nocturno, no se conforman y quieren ganar más y más y alargar horarios hasta las cuatro de la madrugada, para que la gente siga bebiendo sin importarles que la gente cuanto más bebe, mas imprudentemente se comporta, poniendo en peligro los logros, conseguidos entre todos, para que haya turismo en Ibiza y podamos vivir todos, no solo unos cuantos desalmados que quieren ganar dinero a toda costa, sin importarles los demás.

Valoración:6menosmas

Fernando
Hace 3 meses

Este chiringuito es nocivo hasta sin virus, pero igual que esté está la escollera o el chiringuito de Es Cavallet

Valoración:14menosmas

Adriana
Hace 3 meses

Y el amante? Ayanna? Hostal la Torre? Ahi no van?

Valoración:12menosmas

Yo mismo
Hace 3 meses

Con la normativa sanitaria en la mano y aplicado el protocolo a lo establecido se tendrían que precintar y cerrar el 80% de los negocios de temporada de verano. El problema no so estos cuatro vividores, el problam a está en que los ciudadanos que no denuncian y cuando denuncian los organismos ofiales no hace nada.

Valoración:13menosmas

Anónimo
Hace 3 meses

Pero ya no sólo la cantidad de gente y sin mascarillas, hablamos que es zona natural reservada... Deberían limitar la entrada de vehículos...

Valoración:25menosmas

Eneko
Hace 3 meses

Estos son los de los fuegos artificiales, en pleno Parque natural...les importa tanto la isla, como a un tonto,un lápiz.

Valoración:40menosmas

Luna
Hace 3 meses

Desde hace tiempo cada día era lo mismo. En el puerto los relaciones públicas se te echan encima con la mascarilla en la barbilla. Por favor controles ya. Este descontrol es imparable, va más rápido de lo q nos pensamos

Valoración:35menosmas

Oliver
Hace 3 meses

Otra pregunta: y a los asistentes se ha multado por no cumplir con la norma de la mascarilla, verdad? Sería bueno porque entonces todos estos ansiosos de fiesta descontrolada harían orejas.....

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2