«Sería muy positivo hacer pruebas PCR en los lugares de origen»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ayer en Ibiza.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ayer en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que «sería muy positivo para el futuro del turismo que se realizaran las pruebas PCR de detección del coronavirus en los lugares de origen». Con ello, según Pololikashvili, «se podrían evitar posibles contagios en otros países y que otros estados como Reino Unido, apuesten por tomar decisiones como la de implantar una cuarentena obligatoria a todos aquellos viajeros que llegan desde España».

Tras participar en el Hotel Bless de Cala Nova en la conferencia Reiniciando la recuperación sostenible del turismo junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, el secretario general de la OMT también apostó por «implantar unos mismos protocolos unificados para todos los viajeros, sin importar desde el lugar del mundo del que viajan, para acabar con las muchas incertidumbres que rodean a los ciudadanos que quieren disfrutar de sus vacaciones o simplemente hacer un viaje de trabajo a otro país».

Con ello, Pololikashvili cree que se podría detener la crisis económica que sufren países como España que viven fundamentalmente del turismo. «La gente estaría mucho más tranquila a la hora de elegir un viaje o unas vacaciones y eso beneficiaría a los países receptores que verían regresar a los turistas y recuperar parte de todo lo que han perdido desde que apareció el coronavirus».

Convencer al Reino Unido
En este sentido, Pololikashvili, secretario general de la OMT desde el 1 de enero de 2018, volvió a recalcar la idea de seguridad que repitieron durante la conferencia Reyes Maroto y Abel Matutes Prats. «Ibiza y Baleares son un destino muy seguro como así han demostrado estos últimos cuatro meses el número de casos y las medidas sanitarias que se han tomado». Además, aseguró que en el caso de la isla «al tener solo entrada de viajeros por el puerto y el aeropuerto, es más fácil controlar los posibles contagios e implantar los protocolos correctos».

Por ello, se mostró convencido de que se podrá convencer al gobierno de Reino Unido de que levante la cuarentena al menos para Baleares y Canarias. «Aunque es muy arriesgado lo que estoy diciendo, estoy convencido de que el riesgo de contaminación en ambos archipiélagos es casi mínimo y eso es algo que el gobierno de Boris Johnson tiene que entender para cambiar su decisión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimo
Hace 2 meses

De qué sirve que hagan PCR en el país de origen, si dentro de España no se hacen y viene mucha gente a Ibiza desde la península contagiada y sin saberlo. Y si hacen PCR también de vuelta a su país, quién lo paga? Nosotros?? Mejor que no vengan porque se haga lo que se haga el virus ya está creciendo de nuevo a pasos agigantados...

Valoración:menosmas

Luna
Hace 2 meses

Ahora? Ya están tardando

Valoración:0menosmas

Turistes NO PCR
Hace 2 meses

Qualsevol dia hem de fer 2000 o 3000 PCR per fer el seguiment a un poble o als contactes de un bar, mirau el que està passant a altres llocs d’Espanya que han de fer tests en massa després de detectar molts infectats en alguna població. Els PCR s’han de dedicar a això. La capacitat humana i de reactius per poder fer PCR és limitada. No es poden dedicar a fer proves a turistes de sortida cap a ca seua, pot ser 40.000 o 50.000 cada dia, o més...Ni tenim capacitat de fer-ho ni és convenient. Es PCR els hem de reservar per persones simptomàtiques o que hi hagin estat en contacte perquè la segona onada està a prop i per setembre tenim aquí tants contagis com a Aragó.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1