Hoy será el día más caluroso del verano | Marcelo Sastre

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología hoy las temperaturas ascenderán incluso más que ayer. De esta forma la jornada de hoy se convierte en el día más caluroso en lo que va del verano.

Las Islas Baleares han activado el aviso naranja por temperaturas de 39°C en el interior y sur de Mallorca, y por máximas de 37 °C en la isla de Menorca, donde los registros más altos se alcanzarán en la mitad oeste de la isla. En Ibiza y Formentera el termómetro alcanzará los 36ºC donde ha sido activado el aviso amarillo.

El sofocante calor comienza a remitir aunque todavía persiste la alerta por altas temperaturas en 10 comunidades, tres de ellas -Andalucía, Islas Baleares y Castilla-La Mancha- en aviso naranja, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Por otra parte, Andalucía mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Granada por valores de hasta 40 grados en la cuenca del Genil; en Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla hay nivel amarillo (riesgo) por máximas entre los 38 y 39 grados.


Castilla-La Mancha continúa en naranja por máximas de 39 grados en La Mancha albaceteña, mientras que en el valle del Tajo, en Alcaraz, Segura, Hellín, Almansa, la Alcarria conquense, Parameras de Molina y en la sierra de San Vicente los valores oscilarán entre los 34 y 38 grados.

La Comunidad de Madrid ha rebajado el nivel y este martes está en amarillo por máximas de 36 grados en el área metropolitana, Henares, zonas sur y oeste, y las Vegas.
Extremadura ha activado el aviso amarillo en la provincia de Cáceres donde los termómetros alcanzarán 38 grados en áreas del Tajo y Alagón, y 36 grados en puntos del norte cacereño.