Una pareja de turistas en la recepción de un hotel de Ibiza. | Toni P.

La Federación Hotelera de las Pitiusas ha reconocido que la valoración sobre las recomendaciones de Reino Unido de no viajar a España «no puede ser más que muy negativa» puesto que el británico es el «principal» mercado en Ibiza.

«Es un desastre. Desde el minuto uno hubo cancelaciones y siguen produciéndose», ha lamentado el gerente de la patronal, Manuel Sendino, en declaraciones a Europa Press, recordando también las consecuencias de la obligación de permanecer en cuarentena para quienes viajen al país.

Noticias relacionadas

Desde la Federación han considerado que «sin duda» algún establecimiento se verá obligado a cerrar, principalmente aquellos con una comercialización entre el mercado británico «importante».

«Mientras hay vida, hay esperanza», ha señalado Sendino, refiriéndose a la posibilidad de que el Gobierno británico cambie su postura.

La patronal ha recordado que este año «las cosas estaban mal», aunque se registraban porcentajes de ocupación que iban a permitir cubrir gastos «y ahora ya ni eso se va a tener».