Carmen Ferrer. | ARCHIVO

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha asegurado este martes que la recomendación del Gobierno británico de no viajar a España es «un golpe importante» que afectará a las intenciones de hoteleros del municipio de «aprovechar el mes de agosto».

Según ha explicado a Europa Press, ya desde el sábado hubo «mucha preocupación» al imponerse la cuarentena a quienes regresaran de España. Aún así, Ferrer ha reconocido que mantenían «cierta esperanza» de que la situación epidemiológica en las Islas provocara un cambio de postura que hasta el momento no se ha producido.

La planta hotelera que ha abierto «tenía esperanzas de trabajar con unos porcentajes de ocupación un poco razonables y poder dar trabajo», ha explicado la primera edil. Ferrer ha considerado que hay que «trabajar» y pedir que se solicite revertir la situación «porque en caso contrario, sí que será preocupante».

Asimismo, ha explicado que existe un «porcentaje alto de hoteles que no han podido abrir» y otros que tenían previsto iniciar la actividad en breve podrían replanteárselo con la recomendación del Gobierno británico. Así, hay que ver «el efecto que tendrá esta situación sobre la apertura de hoteles».

Noticias relacionadas

«La ocupación, no siendo buena, iba mejorando», ha afirmado la edil, recordando que, al mismo tiempo, iban aumentando hasta ahora las reservas.

La alcaldesa ha remarcado la importancia que tiene el mercado británico para su municipio, afirmando que son «muy dependientes» de la touroperación británica, así como de las ventas directas en el país. «Es un factor muy negativo en las reservas de este agosto. Es importante no cruzarnos de brazos y seguir insistiendo al Gobierno para que trabaje y la situación revierta», ha declarado.

Sorpresa

Ferrer ha destacado la «sorpresa» que le supone la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de la presidenta del Govern, Francina Armengol, dando «esperanzas» de que se podía cambiar la postura del Gobierno británico en relación a la cuarentena. «De golpe, no sólo no ha cambiado esta postura, sino que se han vetado las visitas de británicos a la Isla», ha concluido.