Imagen de archivo de un trabajador del servicio de limpiezas de litoral trabajando en aguas de Ibiza.

El PP de Ibiza ha presentado iniciativas en las diversas instituciones para exigir al Govern la puesta en marcha «inmediata y urgente» del servicio de embarcaciones de limpieza en el litoral.

Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz de los 'populares', Santiago Marí, quien ha explicado que se trata de un «servicio imprescindible» para Ibiza y su ecosistema.

En la moción se solicita información sobre el estado de la tramitación y las previsiones de inicio de este servicio que presta el Govern desde 2004 y que «ha sido calificado de enorme e impagable por su conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, a pesar de que ahora es él quien no está ofreciendo este servicio».

Según el PP, Ibiza no se «puede permitir» que a finales de julio el Govern no haya puesto en marcha esta limpieza, y mucho menos en una temporada difícil como la actual.

«La improvisación y la incoherencia han sido las grandes protagonistas en la gestión de Armengol estos últimos meses: no se puede pedir un plan piloto por un lado y mantener sucias las playas por otro. No nos podemos permitir esta imagen», ha insistido.

El 'popular' ha calificado de «gravísimo» el hecho de entrar en agosto sin limpieza en el litoral y ha recordado que en todos estos años se han retirado miles de toneladas de restos y suciedad en las costas.