Al acto de presentación ha asistido el concejal de Obras Públicas, Movilidad, Transporte y Comercio, Joan Torres; el concejal de Economía, Hacienda, Agricultura y Pesca, Xicu Cardona; el presidente de la Cooperativa de Sant Antoni, Joan Tur Armat, y un miembro del consell rector de la Cooperativa, Pepe Colomar.

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni presentaron ayer por la mañana el nuevo ‘Mercat de Sa Cooperativa’ para la venta de producto agrícola local y de kilómetro 0, así como de productos elaborados o transformados en Ibiza, con el objetivo de ayudar a los agricultores a dar salida a los excedentes de producción, según informaron ayer desde el Consistorio.

Joan Torres, concejal de Economía, Agricultura y Pesca de la localidad portmanyina, explicó ayer que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace tiempo para que los agricultores contaran con un punto de venta directa y que se ha decidido poner ya en funcionamiento debido a la baja demanda de este año con motivo de la poca actividad empresarial generada por la crisis económica del Covid-19. «Hay mucha producción y poca salida porque hay muchos negocios cerrados o que no están trabajando al mismo ritmo que otras temporadas, por lo que con este mercado se pretende ayudar a la payesía a sacar los productos», destacó Torres, quien señaló que la idea es mantener el mercado durante todo el año.

El ‘Mercat de Sa Cooperativa’ comenzará este viernes día 31 de julio y tendrá lugar todos los viernes de 09.00 a 14.00 horas, en la explanada ubicada junto a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, al principio del Camí de Sa Vorera. Torres precisó que, de momento, únicamente se podrá acceder en coche y que se está trabajando con el Consell d’Eivissa para habilitar un paso de viandantes seguro para poder acceder andando desde el pueblo hasta la cooperativa.