El presidente del Consell de Ibiza y los alcaldes de los ayuntamientos de la isla han firmado este martes el convenio.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha firmado este martes tres convenios de colaboración con los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni y Sant Joan, para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos para los años 2020-2021 en concepto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19. En los próximos días se firmará el mismo convenio con los ayuntamientos de Sant Josep y Santa Eulària.

Se trata de una aportación que hace el Consell a las entidades locales isleñas por un importe total de 500.000 euros, de los cuales, el de Ibiza recibe 168.150,00 euros; Santa Eulària 128.650,00 euros, Sant Josep 92.350,00 euros, Sant Antoni 88.900,00 euros y Sant Joan, 21.950,00 euros. La distribución del importe que corresponde a cada municipio, se ha hecho siguiendo los criterios de población (pondera el 90%); población dependiente mayor de 65 (pondera el 5%); población menores de 16 años (pondera el 5%) y garantizar un importe mínimo de 3.000 euros a todos los municipios.

Noticias relacionadas

El objeto de este convenio es ampliar el importe inicialmente previsto en el convenio que actualmente se tramita con los ayuntamientos de la isla para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos para los años 2020-2021 mediante una aportación de un fondo social extraordinario destinado exclusivamente al impacto económico y social de la Covid-19.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha destacado la importancia de este convenio que refuerza los servicios que prestan los ayuntamientos a sus ciudadanos, para que puedan destinar más recursos, y de una manera rápida, ayudar a sus vecinos, "especialmente los que, con la crisis de la Covid-19, más lo necesitan".

Los alcaldes de Ibiza, Sant Antoni y Sant Joan han valorado y agradecido esta colaboración institucional y han coincidido en que los difíciles momentos por los que atraviesan muchos de residentes de Ibiza hacen que las administraciones deban destinarse más recursos que nunca a ayudarlos y atender estas necesidades.